El esquivo Audi RS Q8 cazado al fin durante sus pruebas de invierno

El nuevo Audi RS Q8 se enfrenta ya a las últimas etapas de su programa de pruebas. En esta ocasión, la esquiva versión RS del nuevo Audi Q8 ha sido cazada en las cercanías del Círculo Polar Ártico realizando las que indudablemente son sus pruebas de carretera en entornos de bajas temperaturas.

El esquivo Audi RS Q8 cazado al fin durante sus pruebas de invierno

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2019 13:45

Prototipo del nuevo Audi RS Q8.

Con el nuevo Audi Q8 ya desvelado, ahora solo nos queda esperar por sus variantes deportivas, los futuros Audi SQ8 y Audi RS Q8. Esta última ha sido la variante más esquiva, ya que hacía más de medio año que no nos tropezamos con uno de los prototipos de esta versión.

La última vez que nuestros fotógrafos espía avistaron una de las unidades de prueba del nuevo Audi RS Q8 fue durante el pasado verano en el circuito de Nürburgring, donde la marca estaba poniendo a prueba (y a fondo) al nuevo integrante de la familia de versiones RS de Audi.

El nuevo Audi RS Q8 será la versión más alta de la gama del crossover coupé de lujo alemán, por lo que no solo encabezará la oferta del Q8, además, esta versión RS será uno de los modelos estandarte de la firma de Ingolstadt. Uno de sus modelos más llamativos y todo un escaparate tecnológico de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Estos nuevos prototipos del Audi RS Q8 no muestran cambios.

A pesar de que hace más de medio año que no nos tropezamos con uno de los prototipos de esta nueva variante RS, curiosamente estos no parecen contar con cambios visibles en el exterior con respecto a los prototipos anteriormente avistados. Tanto el frontal como la zaga siguen contando con la misma configuración, incluso el camuflaje aparece dispuesto de la misma manera, ocultando tan solo los pasos de ruedas y las taloneras laterales, además de los paragolpes delanteros y traseros.

Esta nueva variante del Q8 contará con el mismo motor de 8 cilindros y 4.0 litros de doble turbo que emplea el Lamborghini Urus y al igual que el SUV italiano estará asociado a una transmisión automática y contará con el sistema de tracción total de la marca alemana. Este conjunto entrega 650 CV con los emblemas de Lamborghini, por lo que no debemos esperar menos del crossover alemán.

Por el momento seguimos sin saber cuándo planea la marca alemana desvelar esta nueva versión del RS Q8, aunque dado el estado tan avanzado de los prototipos avistados hasta ahora, sería lógico esperar que fuese desvelado este mismo año.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Pixel