Mansory desata la fiera que lleva dentro el Audi RS Q8, el SUV deportivo alardea de unas prestaciones brutales
El rey de la fibra de carbono entre los especialistas en tuning vuelve a la carga. La última propuesta de su exclusivo catálogo es el Audi RS Q8un SUV de muy altas prestaciones con el que, en esta ocasión, no se han salido por sus fueros y han optado por un estilo elegante al mismo tiempo que deportivo pero sin estridencias.
4 min. lectura
Publicado: 06/06/2023 16:00
El Audi RS Q8 es uno de los modelos más potentes y salvajes de la marca de los cuatro aros. Un SUV que, a pesar de su carácter familiar, es capaz de ofrecer unas enormes prestaciones y sensaciones a bordo difíciles de olvidar, pero no de igualar, pues comparte tecnologías con otros modelos del mercado de lujo de su misma talla y categoría como el Porsche Cayenne Coupé o el Lamborghini Urus.
Pero, en esta ocasión, los de Mansory han decidido prestar más atención al modelo de los cuatro aros en un nuevo ejercicio de tuning. El aspecto de la versión más «sobrada» de la gama del Audi Q8 se ha presentado con un elegante color verde que ofrece un bonito y llamativo contraste con las franjas en amarillo que se extienden en longitudinal por el capó y el panel del techo hasta el portón trasero, además de vestir también los espejos retrovisores exteriores y las puertas delanteras algo más finas o las pinzas de freno bañadas también de este llamativo color.
El Audi RS Q8 pasa por el taller de Mansory con un resultado espectacular
Pero ya no es la decoración, porque también cuenta con un paquete aerodinámico que aporta un extra de brutalidad. Hecho de fibra de carbono a la vista, cuenta con un spoiler en el paragolpes delantero con aletines en los extremos que despegan el aire de la carrocería, un alerón adicional al final del techo y un enorme difusor trasero con los nada menos que cinco canalizaciones que delatan a esta bestia. Los escapes se han integrado en unos nuevos embellecedores, cuatro con un diseño muy angular, en lugar de los dos elípticos de serie.
Por cierto, que las llantas de aleación también se han sustituido y montado unas de 24 pulgadas de diámetro. Por dentro, Mansory también ha sido muy respetuosa con el diseño original, limitándose a una tapicería de cuero con costuras en amarillo y un buen despliegue de fibra de carbono natural, que llega hasta el pomo del cambio automático y hasta el alojamiento del botón de parada y arranque del motor.
El Audi RS Q8 de Mansory destaca pero sin ser estridente
¿Puede se un auténtico Mansory sin ofrecer un extra de prestaciones? La respuesta es que sí, pero adquiere mucho más caché si realmente ofrece unas prestaciones más bárbaras, y este RS Q8 está en condiciones de hacerlo. Los 600 CV que rinde su potente motor V8 de 4.0 litros biturbo se quedan en nada comparado con los 780 CV y 1000 Nm de par motor que ofrece. Un importante plus con el que rebaja el tiempo que tarda en acelerar hasta 100 km/h en nada menos que medio segundo, parando el crono en 3,3 segundos. El limitador electrónico de la velocidad máxima también se ha eliminado e, incluso, se ha elevado en 15 km/h hasta los 320 km/h.