El Audi RS Q8 de PRIOR Design es un ejemplo de un auténtico SUV radical de altas prestaciones
El Audi RS Q8 es el modelo más potente y exclusivo de la marca de los cuatro aros, una verdadera bestia más del asfalto a pesar de tratarse de un SUV, capaz de poner los pelos de punta. Una cualidad que para los alemanes de PRIOR Design es insuficiente y que han solventado con un paquete a la altura.
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Publicado: 22/02/2023 14:00
La gama del Audi Q8 se encuentra en pleno proceso de actualización de medio ciclo de vida. Hace unas semanas que las primeras unidades de prueba salieron a las calles alemanas y también las del SQ8, unas mejoras que también llegarán a la versión más potente y exclusiva de la gama. El Audi RS Q8 es uno de los SUV más radicales en prestaciones del mercado, algo que no es suficiente para los compatriotas alemanes de PRIOR Design.
Este especialista en tuning considera que no su rendimiento no está a la altura de una imagen más brutal y salvaje, por lo que se ha sacado de la manga un kit especial de los que suele llamar de fuselaje ancho. Conocido como «PD-RS800», cuenta con una serie de componentes cuidadosamente fabricados en fibra de vidrio reforzada, el famoso «DuraFlex» que tantos años llevan utilizando, y que imprimen un nivel de agresividad casi sin precedentes, transformando por completo al RS Q8.
PRIOR Design
El nuevo kit aerodinámico no se deja ni un solo detalle del exterior sin retocar. El frontal cuenta con un nuevo spoiler en el labio inferior del paragolpes, más prominente y que llama poderosamente la atención, casi tanto como los nuevos apliques decorativos de las tomas de aire delanteras, pero no tanto como las nuevas protecciones en los arcos de las ruedas que aumentan generosamente la anchura del SUV deportivo, como también hacen las extensiones en los faldones.
Las aletas delanteras también cuentan con unos apliques que simulan unas branquias verticales. Por detrás, no falta un gran difusor aerodinámico, un spoiler sobre el portón trasero y otro sobre la repisa bajo la luneta trasera o las aletas aerodinámicas en los pasos de rueda posteriores. Y para los que más exigentes, y si creen que no es suficiente, entonces también se ofrece un extra para el capó del motor con rejillas de evacuación del calor.
Las llantas de aleación forjadas son de 23 pulgadas y están montadas en unos neumáticos tan grandes, que los alemanes tienen que recortar las aletas y los guardabarros para que puedan mantener el giro de un extremo a otro sin rozar las piezas. Aunque los clientes pueden montar las piezas independientemente unas de otras, la realidad es que un resultado parcial dista mucho de la agresividad del total, pero es que la factura no es precisamente barata. Al precio del RS Q8, ya que sumar la friolera de 18.210 euros para que sea idéntico, salvo la pintura azul, al ejemplar de la galería de fotos.