El nuevo Audi RS Q8 logra el título de SUV más rápido en Nürbugring

El nuevo Audi RS Q8 debutará antes de que termine el año 2019, dando por concluida la gama Q8. Mientras, la marca de los cuatro aros ha puesto al SUV más deportivo en el circuito de Nürbugring estableciendo un nuevo récord, y convirtiéndose en el más rápido de su categoría.

El nuevo Audi RS Q8 logra el título de SUV más rápido en Nürbugring
Audi RS Q8 en Nürbugring

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2019 20:00

La imagen es uno de los factores más importantes de una marca, especialmente cuando se trata de hacer alardes de potencia y fuerza bruta, aunque solo sirva por un corto espacio de tiempo de verse superado por los rivales.

Pero ahí está, un nuevo récord que sumar a las vitrinas de Audi con el inminente nuevo RS Q8 que será presentado antes de que termine el año. Pero, lo hará luciendo el galardón del más rápido de su categoría en los poco más de 21 kilómetros del trazado norte del circuito de Nürbugring.

Al volante, Frank Stippler que ha logrado traspasar el crono marcando un tiempo de 7 minutos y 42,253 segundos, por lo que ha destronado al Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+, el SUV que hasta ahora ostentaba el título de SUV más rápido en el infierno Verde.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo RS Q8 monta el mismo motor de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo, con una potencia máxima de 600 CV. La versión más potente del Q8 contará con tracción quattro y un chasis con una configuración más radical, con amortiguadores, estabilizadoras más rígidas y diferencial trasero con vectorización de par.

Para la ocasión tan especial, se han equipado neumáticos Pirelli P Zero, unas gomas especiales que el propio Victor Underberg, jefe de desarrollo de Audi Sport, ha definido como una necesidad: "Necesitábamos un calzado que fuera silencioso, cómodo y capaz de hacer frente a diferentes condiciones climáticas, y que pueda pasar un buen rato en el circuito".

Camuflado de rojo y negro, el RS Q8 destacará por una imagen más agresiva, con la parrilla pintada en negro y grandes tomas de aire en el paragolpes, una suspensión rebajada y dos grandes escapes ovalados en la zaga, añadiendo también algunas piezas de fibra de carbono.

Pixel