Audi planea crear una submarca por encima de la familia RS

¿Creías que la familia RS era la máxima deportividad a la que aspiraba Audi? Pues no. Según vaticinan sus directivos hay capacidad para más. De hecho Audi piensa en crear una submarca por encima de la gama RS, aunque para ello tendrá que echar mano de la electricidad.

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2016 15:00

Audi quiere más, y la familia RS se le queda corta. ¿Qué podemos esperar?

El mundo de la automoción está experimentando una expansión deportiva. O al menos de potencia. La llegada de tecnologías eficientes está permitiendo incrementar el rendimiento de los coches sin que por ello el consumo se vea perjudicado. Sin embargo esta tecnología también puede ser aplicada para exagerar potencias y cifras. Así es, al menos, como lo ven algunas marcas premium.

Hace unos días Mercedes soltó una bomba en el Salón de París 2016. Una bomba híbrida de alto rendimiento. La intención de la firma de la estrella es luchar contra el tridente formado por el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari. Es decir, quiere fabricar un hiperdeportivo híbrido de altas prestaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ante tal anuncio, Stephan Reil, directivo de la división deportiva Audi Sport, ha comentado que Audi también está estudiando la posibilidad de sacar una submarca que se sitúe, en cuanto a prestaciones, por encima de la familia RS. Sus palabras concretas han sido: "No hay proyecto real en el momento, pero ¿por qué no?

[newslink~30873]

Obviamente sabemos que la posibilidad es remota, pero bien es cierto que el señor Reil podría haber descartado la posibilidad de forma tajante, cosa que no ha hecho. Sin embargo ante esta posibilidad empiezan a surgir otras cuestiones. La principal de ellas es: ¿cómo llegar a tales cifras de rendimiento?

Obviamente, y tal y como ya hemos dicho, Audi deberá echar mano de la hibridación o de la electrificación pura y dura. La verdad es que la firma de los cuatro aros ya dispone de tecnologías que pueden ser aplicadas para tales objetivos, como los turbos eléctricos. Una muestra de las capacidades de la misma nos fue mostrada en el pasado Wörthersee, donde fue presentado el Audi TT Clubsport.

Aquel ejemplo nos presentaba un TT radical con 600 caballos. Una cifra semejante a la de un Audi R8 pero con un motor más pequeño y avanzado. El R8 sería otro modelo en ser objeto de modificaciones radicales, como en su día ya pasó con el Audi R8 GT. Una versión limitada que acercaba un poco más al mundo de la competición.


Audi aprovechó el Salón de París para presentar el RS 3 LMS. Un prototipo muy radical

Sea como sea, y pase lo que pase, de ser verdad el nacimiento de esta familia altamente deportiva dentro de las filas de Audi, tardaremos en verla aparecer. De la fase de rumor tendremos que pasar a la confirmación oficial, y de ahí a la de producción de un primer modelo. Así que no hay fechas concretas para que todo ello pase, aunque estemos ansiosos de ello.

Fuente: Top Gear UK

Este artículo trata sobre...

Pixel