Audi RS4 2018: misterioso prototipo cazado con el motor de 450 CV del RS5
Nuestros fotógrafos han logrado captar nuevas imágenes del futuro Audi RS4. Un misterioso prototipo que no muestra camuflaje alguno y que trata de pasar como una unidad más del S4 sedán, aunque cuenta con el motor de 450 CV del reciente Audi RS5.
4 min. lectura
Publicado: 13/07/2017 11:45
Nuestros fotógrafos han podido cazar las primeras imágenes del nuevo Audi RS4, la versión más deportiva de la gama A4 y que se posicionará en la parte más alta del catálogo del sedán medio alemán. Esta nueva generación del RS4 contará con muchos elementos ya vistos en el reciente Audi RS5, como la mecánica o la configuración del bastidor.
El modelo está aún en desarrollo, aunque ya ha pasado a la fase de pruebas en carretera y como podemos ver en las imágenes, a tenor por el estado del prototipo, Audi está empleando como camuflaje unidades aparentemente estándar del S4 sedán (Fijaos en el logotipo V6 T sobre la aleta delantera) . A simple vista, el ejemplar que aparece en esta nueva serie de fotos espía parece una unidad más del S4, sin embargo, bajo esta deliberadamente inocente carrocería encontramos uno de los prototipos iniciales del futuro RS4.
Como podemos ver, a pesar de que no muestra signos en su carrocería ni camuflaje de ningún tipo, esta unidad del Audi S4 sedán cuenta con un conjunto de llantas y neumático de tamaño considerable, tras el que parecen asomar unos discos también de mayor diámetro. Mientras en la trasera podemos ver como aparecen solo dos salidas de escape en el extremo izquierdo, aunque el elemento inferior del paragolpes, que hace las veces de difusor, dispone de hueco para un segundo par de salidas, aunque estas no aparecen en las imágenes.
La ausencia, aparente, del segundo juego de salidas de escape se puede deber a que el sistema que monta este ejemplar es aún provisional, o en todo caso, pero menos probable, que debido al ángulo de la cámara no podemos apreciarlo desde nuestra perspectiva.
La versión RS4 contará con paragolpes específicos, tanto delantero como trasero, en el caso del frontal, con amplias entradas de aire y un aspecto más agresivo, como es habitual en las versiones RS de la firma de Ingolstadt. Así mismo, encontraremos taloneras y difusor trasero a juego, con las habituales 4 salidas de escape, seña de identidad de esta familia de modelos deportivos de Audi Sport.
En cuanto a su mecánica, se espera que monte el mismo tren motriz que el nuevo Audi RS5, un motor V6 TFSI de 2.9 litros y doble turbo que entrega 450 CV y 600 Nm de par máximo bajo el capó delantero del RS5, y que dispondrá de las mismas especificaciones en el RS4. La transmisión será una caja automática tiptronic de 8 relaciones asociada al sistema de tracción total quattro, que distribuye el par con una proporción 40:60 delante-detrás respectivamente.
Fotos: Fotos: Phocarmedia