Audi RS5 2017, descubierto por completo el próximo rival del BMW M4
El nuevo Audi A5 ya está aquí. Lo conocimos hace escasos días, pero todavía quedan varias versiones por llegar del mismo. Una de ellas será la más radical y potente, el Audi RS5 2017 que hoy vemos completamente al descubierto.
3 min. lectura
Publicado: 14/06/2016 11:00
El nuevo A5 pronto llegará a las calles, pero como ya os podéis imaginar no lo hará solo. Al Coupé se sumarán el Sporback, el Cabrio y la versión más radical de todas, el Audi RS5 2017 que hoy hemos cazado completamente al descubierto dejándonos ver su espectacular aspecto sin camuflajes.
Audi ha dado un salto adelante con el nuevo Audi A5. No solo su diseño ha cambiado, sino que lo ha hecho todo el coche en realidad. Apoyado sobre una nueva plataforma ligera, el A5 seguirá demostrando que es la opción ideal para aquellos que buscan una berlina con aspecto coupé o con un aspecto más radical.
Para eso está la gama RS, que sigue siendo la referencia de deportividad de la marca, a excepción del Audi R8 que juega una liga propia. Sin embargo el nuevo RS5 introducirá cambios significativos con respecto al resto de la gama y a sus predecesores. Tecnología punta centrada en mejorar el rendimiento.
Se espera que sea el segundo modelo de Audi, tras el Audi SQ7, en disponer de turbos eléctricos. De esta manera el RS5 perderá dos cilindros con respecto al modelo actual, pasando de un V8 a un V6 biturbo con una potencia que se situará entre los 450-500 caballos. Una potencia que lo pondrá en lucha directa con el siempre imponente BMW M4.
A este rendimiento tan impresionante se sumará un diseño no menos espectacular. Tal y como se aprecia en las imágenes podemos ver que la estructura general se mantiene con respecto a un Audi S5 de los nuevos, pero se enfatiza su carácter gracias a paneles ensanchados y a unas salidas de escape de gran tamaño.
Será la última de las cuatro carrocerías en llegar. Ya lo han hecho el Coupé y el Sportback. Pronto lo hará el Audi A5 Cabrio, y para el RS5 habrá que esperar hasta el año que viene. Vemos como su desarrollo ya está casi terminado, pero aún quedan pruebas por hacer y de esta manera no restará visibilidad al resto de la gama.
Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien