Audi RS5 Coupe: Últimas pruebas antes de su presentación en Ginebra 2017

Los ingenieros de Audi concluyen el desarrollo del nuevo RS5 en el norte de Europa, en un entorno nevado. La marca alemana presentará la nueva versión deportiva del A5 en el próximo Salón de Ginebra 2017, en marzo de este año.

Audi RS5 Coupe: Últimas pruebas antes de su presentación en Ginebra 2017

3 min. lectura

Publicado: 03/02/2017 12:10

Las primeras fotos del nuevo Audi RS5.

La firma alemana ya ha puesto en circulación los nuevos A5 y S5, disponibles en carrocería coupé y cabrio, pero tras estos, en 2017 veremos nacer la variante más radical de la gama, en nuevo Audi RS5.

Estas no son las primeras imágenes que hemos podido ver del modelo durante su desarrollo, que actualmente se está llevando a cabo en el norte de Europa y por tanto lo hemos encontrado en la nieve. El modelo se encuentra camuflado por completo con los habituales vinilos, sin embargo, no es solo el adhesivo lo que esconde sus novedades, ya que la zaga la encontramos bastante tapada por la propia nieve.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En el frontal encontramos la misma parrilla Singleframe hexagonal de la familia A5 pero sin las molduras metálicas horizontales, por lo que solo dispone de una gruesa rejilla de color negro, estando además flanqueada por unas entradas de aire más grandes y agresivas en los laterales.

Doble salida de escape en el abultado paragolpes.

En la zaga el paragolpes parece más abultado, aquí tampoco encontramos diferencias en los grupos ópticos, pero sigue disponiendo de solo dos salidas de escape de gran tamaño, en lugar de las 4 pequeñas que tiene el S5 actual.

Según una supuesta filtración, el nuevo Audi RS5 contará con el mismo motor de V6 de 2.9 litros y doble turbo que podemos encontrar en el bano delantero del Porsche Panamera 4S. Aunque si en el Panamera cuenta con 441 CV y 550 Nm de par, en el RS5 disfrutará de 456 CV y 604 Nm.

El nuevo RS5 será capaz de bajar de los 4 segundos al hacer el 0 a 100 km/h y dispondrá de una velocidad máxima de 250 km/h. Con un pack prestacional opcional se podrán alcanzar los 280 km/h de punta. Su producción debería comenzar en junio de este mismo año, por lo que este será una de las novedades de la marca en el Salón de Ginebra.

Fotos: Fotos: CarPix

Este artículo trata sobre...

Pixel