ABT vuelve a la carga con el Audi RS 7 Sportback, una berlina que esconde su furia por fuera y la saca al pisar el acelerador
Más bruto por dentro que por fuera. El Audi RS 7 Sportback es una de las berlinas más rápidas del mundo, y aunque suenan campanas de despedida a su alrededor, todavía puedes disfrutar de él o de la última creación de los de ABT Sportline. El RS7-S es un lobo con piel de cordero, nada amenazante a pesar de contar con más de 700 CV bajo su capó.
4 min. lectura
Publicado: 10/06/2024 08:00
No le queda mucho tiempo en el mercado, porque cuando un modelo se encuentra al final de su recta comercial, son las versiones más deportivas las primeras en caer, previa edición limitada para los clientes más exquisitos. Una estrategia habitual especialmente cuando se trata de modelos de los calificados como irrepetibles. El Audi A7 Sportback se encuentra en esa situación, y por supuesto la guinda de su gama.
El Audi A6 ha escalado una posición en la gama de Audi, dejando esta tradicional denominación a un eléctrico, por lo que este sedán y su variante familiar ascienden un peldaño, darán por concluida la etapa del fastback. Pero antes de que esto ocurra, ABT Sportsline ha presentado una propuesta para los clientes del RS 7 Sportback que buscan un plus más exclusivo de lo que les ofrece el fabricante de los cuatro aros, el ABT RS7-S.
El ABT RS7-S es un muy refinado Audi RS 7 Sportback
La empresa alemana de tuning no ha tirado la casa por la ventana como cabría esperar. Lo cierto es que no le hacía falta porque ya lo había hecho hace unos meses cuando presentó un RS 7 más bruto con 760 CV y el exclusivo RS7 Legacy Edition con nada menos que 1.000 CV. Esta nueva propuesta es algo más comedida pero tampoco mucho, aunque por fuera no proyecte una imagen a la altura.
En verdad, hay que fijarse más detenidamente para percatarse de que el labio del paragolpes delantero es de nueva factura y lleva el sello del preparador alemán, las aletas delanteras son nuevas y más abultadas par alojar unas grandes llantas de aleación de 22 pulgadas pintadas en negro, o comprobar que los faldones laterales y el fino spoiler trasero son de fibra de carbono visible. A pesar de ser un RS 7, en ABT estas versiones cuentan con cuatro terminales de escape de 102 milímetros cada uno.
Un paquete completo en el ABT RS7-S con más de 500 CV
ABT también ofrece detalles especiales para el interior, como las levas del cambio de carbono brillante tras el volante deportivo forrado en Alcantara con marcas en las 12 en punto o el mismo material ligero aplicado en los respaldos de los asientos delanteros. El paquete también incluye una suspensión afinada, con nuevos muelles y barras estabilizadoras para absorber el aumento en el rendimiento del motor V8 de 4.0 litros biturbo.
Una vez más, los 630 CV de serie se quedan en nada al sumar casi un centenar para situarse en unos impresionantes 720 CV. Una brutalidad que, por supuesto, se hace notar en el bolsillo, porque cuesta nada menos que 48.900 euros en Alemania, además del coste del Audi RS 7...