El nuevo Audi S1 Sportback llegará en 2019 con 250 CV
La nueva generación del Audi S1 estará disponible exclusivamente con carrocería de 5 puertas denominada Sportback y su lanzamiento se producirá en 2019. Bajo su capó habrá un motor de gasolina de 2.0 litros con cuatro cilindros que arrojará una potencia de 250 CV. Dispondrá de cambio automático y tracción total quattro.
4 min. lectura
Publicado: 18/06/2018 21:50
La nueva generación del Audi A1 ya es una realidad. Tras varias filtraciones finalmente se ha desvelado toda la información y detalles de la esperada renovación de utilitario de Audi. A pesar de que ya podemos echar un vistazo con todo lujo de detalles al nuevo A1 que llega cargado de importantes novedades, lo cierto es que no será hasta finales de año cuando llegue oficialmente al mercado.
Uno de los principales cambios que se producirá en la gama del Audi A1 con la llegada de la nueva generación es el adiós de la carrocería de 3 puertas, que dejará de estar disponible. El nuevo A1 solo estará disponible con variante Sportback con 5 puertas. Y sobre ella se desarrollará la versión de carácter deportivo que coronará, durante un tiempo, la oferta del modelo alemán.
El lanzamiento del nuevo Audi S1 Sportback se producirá en el año 2019 y se situará como la opción más prestacional y deportiva. Ahora bien, con permiso del futuro Audi RS 1 Sportback, un ansiado proyecto inspirado en el icónico Audi A1 Quattro. La nueva generación del Audi S1 se beneficiará de todos los avances técnicos que presenta el nuevo A1. Y también estará disponible exclusivamente en variante de 5 puertas.
¿Para cuándo está prevista la presentación del nuevo Audi S1? Será desvelado en el segundo semestre de 2019 y bajo su capó habrá un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros que arrojará una potencia de 250 CV. El nuevo motor EA888 estará asociado a una caja de cambios automática de ajuste deportivo así como un sistema de tracción total quattro. Una combinación mecánica muy interesante.
Arrojará unas prestaciones muy elevadas siendo capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. La velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 250 km/h. Será más rápido y eficiente que el Audi S1 que podemos encontrar a día de hoy en los concesionarios españoles. Al hacer uso de la nueva plataforma MQB A0 de Volkswagen reducirá su peso a la vez que aumentará su rigidez torsional. Dicha plataforma es usada, entre otros, por el nuevo Volkswagen Polo GTI. También será la base del futuro CUPRA Ibiza.
También será rápidamente diferenciado ya que lucirá una estética más deportiva y dinámica gracias a un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión así como unas llantas de mayor tamaño que dejarán a la vista los frenos más grandes que ofrecerán un rendimiento superior. Todo ello combinado con un sistema de escape deportivo junto unos acabados exclusivos para el interior.
Fuente: autocar