¡Al descubierto! Nuevas fotos espía desvelan totalmente el interior del nuevo Audi S3
A solo unos meses de que la cuarta generación del Audi A3 sea desvelada, llegan unas interesantes fotos espía de la primera variante deportiva del modelo, mostrando el moderno interior del S3 completamente al descubierto. Un diseño más vanguardista que comparte algunos elementos con el resto de compactos del grupo Volkswagen pero con una identidad propia.
3 min. lectura
Publicado: 22/01/2020 13:00
Es uno de los modelos más esperados, la cuarta generación del Audi A3, del que hemos visto ciuentos de fotos espía y va a ser el último de la nueva hornada de compactos del grupo alemán en ser desvelado, después de hacerlo el Octavia, Golf y SEAT León. Y cuando queda poco tiempo para hacerlo, nos llegan nuevas fotos espía del la versión deportiva del compacto de Audi.
Quizás no genere tanto interés por fuera, pero por dentro es otro cantar. Vimos instantáneas del interior al principio de su desarrollo, y entonces estaba muy cubierto con la lona típica que apenas podíamos divisar algún detalle más interesante, lógico el hecho de tapar las partes clave. Pero en estas últimas instantáneas, todo el salpicadero se presenta descubierto.
Si bien es cierto que guarda gran relación con los modelos de Volkswagen, SEAT y Skoda, con ese túnel de transmisión más elevado y la nueva corta palanca de cambios de las versiones con cambio automático DSG, el nuevo S3 da un importante salto en calidad y diseño, con la nueva distribución del salpicadero.
La cúpula aloja el cuadro de instrumentos digital "Virtual Cockpit" de Audi, pero a su derecha la tobera de ventilación queda en una posición más elevada, a la vez que la pantalla de info-entretenimiento se presenta en una posición tan nueva como inédita. En un marcado ángulo, deja únicamente los mandos de la climatización en la parte frontal de la consola...
El nuevo Audi S3 montará el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI del modelo actual, aunque con la importante diferencia de que dispondrá de tecnología semihíbrida de 48 Voltios, por lo que ofrecerá mayor eficiencia pero también prestaciones: se espera con una potencia máxima de 330 CV, tracción a las cuatro ruedas y cambio automático DSG de 7 velocidades.