Audi nos descubre los primeros detalles e imágenes oficiales del renovado S3

Una de las grandes novedades de Audi para este año 2024 será el restyling de su modelo compacto, el A3. Sus versiones deportivas no se quedarán atrás, como demuestran las primeras imágenes e informaciones oficiales del nuevo S3.

Audi nos descubre los primeros detalles e imágenes oficiales del renovado S3
Audi da detalles oficiales de su renovado compacto deportivo S3.

5 min. lectura

Publicado: 13/02/2024 10:00

El 2023 fue el año de «cazar» en plena faena al nuevo Audi A3 durante su fase de pruebas en sus diferentes configuraciones. El compacto alemán se dejó ver, y mucho, mientras se ponía a punto la actualización de su cuarta generación.

Disponible en sus carrocerías convencionales Sportback de 5 puertas y Sedán, el nuevo A3 que debute en este 2024 debería llegar también con la versión «crossoverizada» A3 allstreet. Pero antes de que esto suceda, la propia marca nos ha dado un importante adelanto.

Una de sus versiones deportivas, el Audi S3, se ha destapado con imágenes y detalles oficiales. Eso sí, todavía vestido con un camuflaje exterior que no nos deja disfrutar de todas las novedades que pueda presentar el compacto deportivo alemán, y con unos primeros adelantos del interior.

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El renovado Audi S3 estará disponible en carrocerías Sportback y Sedán.

Lo que sí ha desvelado Audi con más detalle son 10 medidas que hacen del Audi S3 un vehículo mejorado en el apartado dinámico: prácticamente todos los apartados que afectan a su puesta a punto de chasis y motores se han mejorado para esta renovación de mitad de ciclo.

Nuevo Audi S3: más potencia y respuesta

Audi ha confirmado que el nuevo S3 vendrá con una mejora sustancial de sus prestaciones. El motor 2.0 TFSI ha visto aumentada sus cifras de potencia y par, hasta los 333 CV y los 420 Nm de par (+23 CV y 20 Nm). De esta forma, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y se dispara hasta los 250 km/h.

El par está disponible en un rango amplio, de 2.1000 a 5.500 rpm. Se ha mejorado también la respuesta de la transmisión S tronic de 7 marchas y el comportamiento del turbocompresor, precargado, con la válvula de mariposa abierta durante las fases de aceleración.

El nuevo Audi S3 se muestra todavía con camuflaje.

El nuevo S3 copia del RS 3 el divisor de par, una tecnología que permite una distribución activa y «totalmente variable del par» entre las dos ruedas trasera mediante un embrague de discos múltiples controlado electrónicamente en cada eje de transmisión.

Y además, se ha incorporado un nuevo modo de conducción al «Audi drive select», llamado «Dynamic Plus», que aúna todas las mejoras vistas anteriormente, ya que de esta forma se envía la mayor cantidad de par motor al eje trasero y a la rueda en el exterior de la curva gracias al divisor de par. Además, la velocidad de ralentí del motor ha aumentado de 200 a 1.300 rpm, mejorando la respuesta del acelerador.

Nuevo Audi S3: promete ser más divertido

A nivel de chasis, las novedades en el Audi S3 están más que presentes. La marca germana anuncia cambios en casi todos los frentes. La dirección progresiva, por ejemplo, es de serie, con una relación dependiente del ángulo: cuanto más se gira el volante, más directa se vuelve la dirección.

Las imágenes del interior apenas dejan ver la apariencia del nuevo Audi S3.

El eje delantero McPherson incorpora ahora un cojinete de pivote nuevo, incrementando la inclinación negativa de estas ruedas y la curvatura delantera, que se ha «más que duplicado» para mejorar la respuesta también de la dirección y el agarre en curvas.

En general, Audi anuncia que todos los sistemas de control de suspensión del nuevo S3 se han ajustado para ofrecer ahora una mejor respuesta y dinámica, optimizando aún más el control de par selectivo por rueda del ESC: este frena ligeramente las dos ruedas en el interior de la curva y ofrece una mayor precisión en conducción deportiva.

Los discos de freno ventilados en el eje delantero son ahora más grandes, con 357 mm de diámetro y 34 mm de grosor, 4 mm más que antes, y se han incorporado nuevas pinzas de freno de doble pistón delante.

Por último, se añaden dos nuevos neumáticos 235/35 de 19 pulgadas: unos de alto rendimiento, y los deportivos firmados por Falken, que permiten incrementar su agarre y comportamiento, especialmente en asfalto seco.

Fuente: Audi

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