El desarrollo del nuevo Audi S6 Avant 2019 apura sus últimas pruebas

Audi continúa trabajando en el desarrollo del nuevo Audi S6 Avant. El proyecto ha entrado en la recta final y apura las últimas semanas de pruebas antes de su debut en sociedad. Una puesta de largo que se producirá antes de que finalice este año, siendo el Salón del Automóvil de París 2018 el escenario más idóneo.

El desarrollo del nuevo Audi S6 Avant 2019 apura sus últimas pruebas

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2018 12:45

Audi S6 Avant 2019 - foto espía posterior

Foto espía del esperado Audi S6 Avant 2019 a plena luz del día.

Tras su reciente paso por el trazado de Nürburgring, los ingenieros de Audi continúan trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Audi S6 Avant. Un proyecto que se encuentra en un estado muy avanzado. Prueba de ello son estas nuevas fotos espía conseguidas gracias al avistamiento de una unidad a plena luz del día y que se disponía a realizar unos test en carretera.

A pesar de que el Audi S6 Avant 2019 fotografiado no luce una pizca de camuflaje, lo cierto es que el frontal que luce no será el mismo que tendrá el modelo que próximamente llegará a los concesionarios. Si ponemos especial atención nos daremos cuenta de que el ejemplar fotografiado está equipado con un paragolpes del paquete deportivo S line. El del nuevo Audi S6 Avant será distinto. Una de las grandes diferencias residirá en las entradas de aire laterales.

En la zaga la situación es bien distinta, ya que uno de los rasgos característicos de estos modelos deportivos de Audi sí luce a la perfección. Se trata del sistema de escape con dos grupos de salidas. Están perfectamente integradas en el paragolpes. Lógicamente, la configuración de la trasera del S6 Avant diferirá en gran medida de la que tiene el nuevo Audi A6 Avant, que estos días llega a los concesionarios españoles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Audi S6 Avant 2019 - foto espía

El paragolpes delantero corresponde al paquete S line, el frontal del Audi S6 Avant de producción será distinto.

Otra de las claves de este modelo es la reducción de la altura libre de la carrocería con respecto al suelo, lo que mejorará su comportamiento en el paso por curva a elevada velocidad. También contará de serie con la suspensión adaptativa y calzará unas nuevas llantas de aleación de diseño deportivo que dejarán a la vista los frenos que serán clave para controlar este lobo con piel de cordero.

En lo que respecta al apartado mecánico, todo pasará por un motor de gasolina V6 TFSI de 2.9 litros biturbo con una potencia que rondará los 450 CV y que estará asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades así como un sistema de tracción total quattro. Esta configuración permitirá al nuevo Audi S6 Avant catapultarse de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (estará limitada electrónicamente).

La presentación del nuevo Audi S6 Avant está fijada para el último trimestre de este año. Los informes actuales señalan al mes de octubre y más concretamente al Salón del Automóvil de París 2018 como el evento en el que conoceremos al nuevo coche familiar de Audi. Estaremos atentos.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Este artículo trata sobre...

Pixel