El nuevo Audi S6 Sedán 2019 cazado al desnudo en España
Hemos podido cazar la variante sedán del nuevo Audi S6 2019 totalmente al desnudo. Esta unidad se encontraba sin camuflaje de ningún tipo mientras realizaba sus últimas pruebas por carreteras de nuestro país, con rasgos evidentes de la versión que está desarrollando la marca alemana.
3 min. lectura
Publicado: 11/06/2018 19:15
Aunque a simple vista pueda parecer un simple Audi A6, lo cierto es que este ejemplar se corresponde con la nueva y aún inédita versión S6 de la renovada gama A6. Este ejemplar aparecía recientemente en las carreteras de Sierra Nevada, donde el equipo de pruebas de Audi está realizando algunos de sus tests de verano.
Al contar con los elementos de carrocería habituales de las gamas regulares del A6, como es el caso de las taloneras y el paragolpes delantero, el ejemplar puede pasar bastante desapercibido, pero será de esperar que la nueva generación del Audi S6 cuente con un frontal algo más agresivo, con nuevas entradas de aire sobredimensionadas y unas taloneras más prominentes.
Aún así, esta unidad no puede simular su verdadera naturaleza, pues cuenta con mejoras de bastidor y algunos elementos que pertenecen inequívocamente a la versión deportiva. En esta nueva serie de fotos espía se ve claramente como el ejemplar cuenta con unos discos de freno de mayor tamaño y unas pinzas de freno también de considerable tamaño.
La parte trasera es la que resulta más evidente, pues como cabría esperar el nuevo S6 sedán contará con 4 grandes salidas de escape. Aunque el paragolpes es idéntico al empleado en otras versiones regulares del sedán alemán. El Audi A6 de nueva generación fue presentado oficialmente en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y por el momento no han sido anunciadas las presentaciones de las versiones S6 y RS6.
Hasta donde sabemos, esta nueva versión debería disponer del mismo bloque V6 sobrealimentado de 2.9 litros heredado del Porsche Panamera 4S. Bajo el capó de este entrega 441 CV y 550 Nm de par máximo y está asociado exclusivamente a transmisión automática de 8 velocidades. Al contrario que el sedán deportivo de Porsche, el nuevo Audi S6 tendrá una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
En cuanto a su presentación, podemos esperar que sea, como muy pronto, en los últimos compases del año, ya que su comercialización no comenzará hasta el año que viene.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien