Audi S7 Sportback: culminando su programa de pruebas en España
El nuevo Audi S7 Sportback se encuentra ya en la última etapa de su programa de pruebas. Estas nuevas fotos espía nos muestran un prototipo similar a los últimos cazados del A7 pero con los rasgos propios de la versión deportiva S7.
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Publicado: 03/07/2017 11:00
Hacia ya bastante tiempo que no veíamos una unidad de la nueva generación del Audi S7 Sportback, la versión deportiva de la gama A7, aunque no tan radical como su variante RS7. La última vez que pudimos analizar uno de estos ejemplares fue hace casi un año, a su paso por el circuito de Nürburgring, y a pesar del tiempo transcurrido, estos prototipos no muestran demasiadas modificaciones.
Las primeras unidades del nuevo A7 fueron vista durante el pasado año, y todas ellas muestran su evidente relación con la nueva generación del Audi A8, que precisamente está a punto de ser desvelada oficialmente, al menos en lo referente en el plano estético. Cómo podemos ver en las imágenes, el parecido con el A8 es palpable, o al menos con el nuevo lenguaje de diseño que gozarán todos los productos de la marca a partir de ahora.
El nuevo Audi S7 Sportback se distinguirá por su mecánica más poderosa y una serie de mejoras de bastidor, con unos trenes rodantes específicos para esta versión, y que ya podemos ver en esta nueva serie de fotos espía tomadas en el sur de la península ibérica, donde los ingenieros de Audi se encuentran realizando una serie de pruebas en entorno de elevada temperatura (aunque en los últimos días la climatología ha sido más benévola).
Como podemos ver en las imágenes más cercanas, se aprecian claramente unos discos de mayor tamaño. Además, otro rasgo distintivo serán las 4 salidas de escape, un rasgo propio de la familia de modelos S de Audi.
Actualmente, el Audi S7 dispone de un V8 de 4.0 litros que entrega 450 CV y 550 Nm de par máximo, un motor que creemos que no estará ya disponible bajo el capó del nuevo S7 2018, ya que algunos informes apuntan a la llegada del V6 de 2.9 litros y doble turbo que monta el Porsche Panamera 4S. Bajo el capó del Porsche entrega 441 CV y 550 Nm de par. Para poder contar con un motor V8 debemos esperar a la versión RS7, que contará con el V8 de 4.0 litros que estrenaba el Panamera Turbo, con 550 CV.
La nueva generación del A7 contará con la nueva plataforma MLB, que no solo permitirá que el modelo sea más ligero, sino que le permitirá gozar de mayor tamaño y habitabilidad. Entre las novedades más destacables encontraremos las nuevas funcionalidades de los sistemas de asistencia a la conducción de Audi.
Fotos: Fotos: Phocarmedia