Audi S7 Sportback 2019, tecnología semihíbrida para la versión deportiva

La nueva generación del Audi S7 Sportback irrumpe en escena. La versión que combina un mayor carácter deportivo junto a unas elevadas prestaciones y todo el confort del modelo base ya es una realidad. Audi apuesta por la tecnología semihíbrida (Mild Hybrid) para el nuevo S7 Sportback. El eje central es un motor diésel 3.0 TDI V6.

Audi S7 Sportback 2019, tecnología semihíbrida para la versión deportiva

7 min. lectura

Publicado: 11/04/2019 12:15

Audi S7 Sportback 2019

El nuevo Audi S7 Sportback entra en escena y lo hace con una mecánica con tecnología semihíbrida.

La deportividad y altas prestaciones han llegado a la gama A7 de Audi. La nueva generación del Audi S7 Sportback entra en escena cargada de importantísimas novedades y avances con respecto a su predecesor. Además de beneficiarse de todas las innovaciones tecnológicas presentadas en su momento por el nuevo A7 Sportback, tenemos una inevitable apuesta por la electrificación.

Siguiendo la estela del nuevo Audi S6 2019, el nuevo S7 Sportback hace lo propio y también es propulsado por una mecánica electrificada con un sistema semihíbrido de 48 voltios. Una tecnología que es clave para mantener unas altas prestaciones junto a un consumo de combustible contenido. Ambos modelos comparten apartado mecánico, aunque sus cifras varían ligeramente.

Audi S7 Sportback, el punto de equilibrio entre deportividad y confort.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Estéticamente el nuevo Audi S7 Sportback es rápidamente reconocible y se diferencia notablemente del resto de versiones que podemos encontrar en la gama A7. A la nueva filosofía de diseño de Audi se añaden los rasgos característicos de los modelos S de la firma de Ingosltadt. La parrilla Singleframe presenta unos listones en aluminio con estructura mate. Las entradas de aire se han agrandado y la rejilla en forma de panal está acabada en negro titanio.

Audi S7 Sportback 2019 - posterior

Bajo el capó del nuevo Audi S7 Sportback se encuentra un motor diésel 3.0 TDI V6.

Si echamos un vistazo a la zaga del S7 Sportback, además de un nuevo difusor nos encontraremos con un sistema de escape deportivo con cuatro salidas perfectamente integradas. Todo ello está sazonado con diferentes elementos acabados en aluminio o cromado oscuro. Las carcasas de los espejos retrovisores son un claro ejemplo de estos detalles distintivos.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Audi S7 Sportback 2019 nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad y elegancia. Los detalles en color negro están muy presentes. También presenta un completo equipamiento de serie en el que destaca el MMI Navegación plus o el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit. Los asientos deportivos plus y la climatización automática de cuatro zonas es otra de las claves.

Tampoco podemos pasar por alto la suspensión deportiva con regulación de la amortiguación, la posibilidad de configurar unos frenos cerámicos y el sistema de conducción dinámica Audi drive select que nos permite elegir entre estos perfiles: Confort, Auto, Dynamic, Efficiency e Individual.

Audi S7 Sportback 2019 - interior

El interior del nuevo Audi S7 Sportback está cargado de tecnología cuenta con unos acabados de gran calidad.

La electrificación llega al Audi S7 Sportback con la tecnología MHEV

Pasando al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Audi S7 Sportback nos encontraremos con un motor diésel 3.0 TDI V6 que desarrolla una potencia de 300 CV y 700 Nm de par máximo. Está emparejado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total quattro. Gracias al sistema eléctrico principal de 48 voltios la potencia máxima que puede alcanzar el vehículo es de 350 CV.

Una de las claves del apartado mecánico del Audi S7 Sportback es que el sistema eléctrico de 48 voltios está combinado con un compresor accionado eléctricamente (EPC). Dicho compresor ofrece un elevado rendimiento desde el mismo momento de arranque. También es el responsable de la función boost al acelerar. El EPC es crucial para que el nuevo S7 Sportback pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

El sistema MHEV de 48 voltios es clave para mejorar la eficiencia del motor 3.0 TDI V6. El sistema se compone de un motor eléctrico (BAS) conectado al cigüeñal y que hace las veces de alternador y de motor de arranque. Por su parte, la batería de iones de litio tiene una capacidad de 10 Ah y está alojada en el piso del maletero. El sistema es capaz de recuperar hasta 8 kW durante la frenada.

Audi S7 Sportback 2019 - interior

Al detalle los asientos deportivos plus del nuevo Audi S7 Sportback.

La tecnología MHEV permite al sistema Start&Stop entrar en funcionamiento desde una velocidad de 22 km/h. La conducción en modo marcha por inercia con el motor de combustión desactivado hasta 40 segundos. Esta solución permite al Audi S7 Sportback lograr un ahorro de combustible de hasta 0,4 litros a los 100 kilómetros. Cumple con la normativa Euro 6d. Según el ciclo WLTP el consumo medio se sitúa en los 7,9 l/100 km y las emisiones de CO2 en los 206 g/km.

¿Cuándo se iniciará su comercialización? El nuevo Audi S7 Sportback se pondrá a la venta en España a partir del próximo mes de mayo. Poco después se iniciarán las entregas. Una vez se acerque su fecha de lanzamiento Audi dará el resto de detalles sobre su nuevo deportivo. Desde toda la dotación de serie hasta el precio de salida.

Fuente: Audi

Pixel