Audi S8 2019, llega la variante más deportiva al buque insignia
Casi dos largos años en desarrollo y viéndolo en diferentes sucesiones de fotos espía, pero Audi acaba de desvelar el nuevo S8. El buque insignia de la gama de turismos ya cuenta con una versión deportiva, la única pero con el sello de los especialistas de Audi Sport, rindiendo una potencia máxima de 570 caballos gracias al motor semihíbrido de gasolina V8.
5 min. lectura
Publicado: 02/07/2019 06:15
Es el único modelo que sale de las instalaciones de Audi Sport en Neckarlsum por su chasis de aluminio desarrollado con la técnica ASF. El Audi A8 va completando su oferta poco a poco y después de un largo desarrollo, por fin la marca de los cuatro aros presenta la berlina más potente y deportiva de la firma.
Estéticamente el nuevo Audi S8 apenas presenta distinciones con las versiones convencionales, algunos detalles como las grandes tomas de aire del paragolpes delantero, los faldones laterales, las llantas de aluminio de 21 pulgadas o las carcasas cromadas y acabadas en mate de los espejos retrovisores, siendo notable en la trasera por los cuatro escapes.
Opcionalmente, Audi ofrece luces Matrix LED HD con tecnología láser y un diodo especial de color azul y luces posteriores con tecnología OLED, un sofisticado extra como también la mejora en agresividad gracias al paquete "Black" combinable con los ocho colores de carrocería.
Pero en el interior, la decoración sí es más especial con una moldura decorativa que se extiende por el salpicadero, de carbono y con un entramado tridimensional, el cuadro de instrumentos digital "Virtual Cockpit" presenta detalles en rojo y un nuevo diseño del tacómetro, en forma de un gráfico cuadrado, mostrando la potencia de salida y el par motor como porcentajes, variando desde el sistema "MMI Navegación Plus".
Las dos pantallas centrales son táctiles, aunque puede contar con control del habla natural, asistente de voz Alexa o servicios de "Audi connect" con WiFi, entre un aluvión de sistemas de acceso a la conducción, destacando el asistente de semáforos, que muestra la velocidad y el tiempo restante hasta la siguiente fase de luz verde de los semáforos.
La marca de los cuatro aros ha decidido agrupar los asistentes de seguridad en dos paquetes -"City" y "Touring"- con control de crucero adaptativo, asistencia de atasco de tráfico y carril, asistente de de eficiencia predictiva o el nuevo "pre sense 360º" haciendo uso de cinco sensores de radar, seis cámaras, doce sensores de ultrasonido y un escáner láser sobre el salpicadero.
Es novedad también que Audi ha decidido ofrecer, por primera vez, el S8 en combinación con la variante de distancia entre ejes alargada del A8 Largo, aunque solamente lo hará en China, Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur, ambos con tecnología semihíbrida (MHEV) sobre el motor de gasolina V8.
Con 4.0 litros biturbo, desarrolla una potencia máxima de 571 CV y un par motor máximo de 800 Nm, alcanzando una velocidad máxima limitada a 250 km/h. El sistema semihíbrido de 48 Voltios acciona el "Start/Stop" y el sistema de desconexión de cilindros individuales a baja carga del motor, aumentando la eficiencia.
Con tracción quattro, diferencial deportivo y suspensión adaptativa y predictiva de serie -dispone de cinco modos de funcionamiento- estrenando el nuevo "Confort +" variando el movimiento de la carrocería en curvas rápidas para compensar los balanceos. También, se ofrecen frenos carbocerámicos opcionales, con discos delanteros de 420 milímetros y traseros de 370, y pinzas de 10 pistones, rebajando el peso en 9,6 kilogramos frente a los los hierro de serie.