El Audi S8 Facelift 2022, cazado en sus primeras pruebas en el norte de Europa
Nuevas fotos espía llegan desde las cercanías del Circulo Polar Ártico, esta vez del Audi S8 Facelift 2022. La variante más deportiva de la berlina de lujo de los cuatro aros se ha trasladado al norte de Europa para realizar los ajustes del revisado motor bajo temperaturas heladas. Unas mejoras que tendrán también un rediseño estético.
3 min. lectura
Publicado: 15/01/2021 16:00
Hace tan solo unos días que nuestros fotógrafos se encontraban dos prototipos del Audi S8 Facelift 2022.
Una versión que se espera que se presente en sociedad a la par de las variantes normales. Estéticamente, el prototipo no presenta grandes diferencias de las adelantadas ya en las fotos espía del buque insignia de Audi, con los nuevos faros con las formas del nuevo Audi A3, al igual que la parrilla del radiador también se muestra al desnudo con el nuevo patrón abierto de orificios pintados en negro.
El Audi S8 2022 mejorará el apartado estético con cambios muy simples
Las tomas de aire de los extremos del paragolpes también lucen parcialmente descubiertas, lo suficiente para ver que también han cambiado y ahora son más verticales. Unas modificaciones muy simples y sencillas que habrá que fijarse algo más detenidamente, porque no cambiarán la cara del modelo de Audi. Por detrás, los pilotos se mantienen al descubierto, conservando la misma distribución de las funciones.
Se espera una actualización con la tecnología «Digital Matrix OLED» estrenada en el Audi Q5, así como también una revisión de las formas del paragolpes haciendo más notable difusor entre las dos parejas de escape. La firma alemana también implementará cambios en el interior, en materiales y revestimientos con nuevos colores, texturas y decoraciones, además de contar con un software más potente del sistema de info-entretenimiento MMI y nuevos asistentes de conducción.
El revisado Audi S8 debutará a finales de año, por lo que se pondrá a la venta como modelo de 2022, estrenando también mejoras en el apartado dinámico y en el potente motor V8 de 4.0 litros biturbo, dirigidas a aumentar su eficiencia más de lo que ya se ha conseguido con la tecnología MHEV de 48 Voltios. Pero, no será equivalente en términos de prestaciones, no tendrá más potencia de los 571 CV que rinde actualmente. La firma también revisará la tracción total quattro y las relaciones del cambio automático «S tronic» de 8 velocidades.