Audi no acudirá al Salón de Detroit 2019 y se suma a otras grandes ausencias
Audi no acudirá al Salón del Automóvil de Detroit 2019 que tendrá lugar el próximo mes de enero. La firma de Ingolstadt se suma a las ausencias de BMW y Mercedes-Benz confirmadas recientemente. En el caso de Audi se barajará su participación en dicho salón del automóvil en futuras ediciones.
4 min. lectura
Publicado: 11/05/2018 16:00
Otra importante marca anuncia su ausencia en uno de los eventos automovilísticos más relevantes del año. Audi ha confirmado que no acudirá al Salón del Automóvil de Detroit 2019. De esta manera, la firma premium hace lo propio y sigue la estela de sus dos grandes rivales, BMW y Mercedes-Benz, quienes ya habían anunciado previamente que tampoco acudirán a la próxima edición del NAIAS (North American International Auto Show).
En el caso de Audi aseguran que no se trata de un hasta siempre ya que estudiarán la viabilidad de acudir a futuras ediciones del Salón de Detroit que, recordemos, se celebra cada mes de enero. Es una de las citas del sector más históricas ya que abrió sus puertas por primera vez allá por el año 1899. Sin embargo, y a pesar del largo recorrido de este salón, lo cierto es que la tendencia que está siguiendo el mercado adelanta un futuro en el que muchos salones del automóvil perderán gran parte de su atractivo.
A través de un comunicado que recoge un medio especializado, Audi destaca que analizarán su posible regreso a Detroit en futuras ediciones: “Audi ha tenido una larga y exitosa historia en el NAIAS, evento en el que han debutado numerosos modelos que los clientes de Audi disfrutan a día de hoy. Para 2019 hemos decidido que no participaremos en el NAIAS. Continuaremos evaluando nuestra participación en futuras ediciones teniendo en cuenta el valor que aportan nuestras presentaciones al espectáculo del evento, desde una perspectiva de los medios y del consumidor”.
BMW y Mercedes-Benz tampoco acudirán al Salón del Automóvil de Detroit 2019. Y hacen referencia a un claro motivo, y es que el CES (Consumer Electronics Show) celebrado en Las Vegas y que tiene lugar en fechas muy próximas resta gran parte de la atención al evento automovilístico. Lo cierto es que en estos últimos años el CES ha ido ganando notoriedad dentro del sector automotriz ya que son muchas las marcas que desvelan allí relevantes novedades. Desde prototipos hasta nuevas tecnologías que en un futuro cercano equiparán sus coches de calle.
En los últimos años otras marcas de renombre como Mazda, Porsche, Mitsubishi, Jaguar, Land Rover o MINI, decidieron dejar pasar el Salón de Detroit y optar por destinar recursos a otros eventos. Las marcas apuestan cada vez más por organizar eventos propios a puerta cerrada retransmitidos vía internet y una selección de medios internacionales. ¿El motivo? Así evitan tener que luchar contra sus rivales para captar la atención de los medios.
Otras marcas que en algún momento han decidido perderse citas de la talla del Salón de Frankfurt o del Salón de París, han señalado que supone un enorme coste económico montar un stand en estos eventos. Una inversión que en muchas ocasiones no es retornada, especialmente si no cuentas con primicias mundiales para hacerte con un hueco en las portadas de los medios.
Fuente: autonews