Audi SPHERE, tres concept cars de coches eléctricos del proyecto Artemis
El estreno del nuevo IAA, el Salón de Múnich 2021, contará con interesantes novedades. Entre ellas, el proyector Artemis de Audi estará presente, con tres concept que anticipan tres futuros coches eléctricos. Se trata de los Grand Sphere, Sky Sphere y Urban Sphere. Te contamos cómo serán los Audi del futuro.
4 min. lectura
Publicado: 03/07/2021 16:00
Audi se encuentra a cuatro años y medio de arrancar una nueva era. A partir de 2026, los nuevos modelos que lleguen a la gama no serán de combustión sino todos eléctricos, pero convivirán con los más tradicionales hasta algo más allá de 2030. La marca de los cuatro aros ya trabaja en esta transformación a la movilidad sostenible más pura desde hace poco más de un año, con el proyecto Artemis.
Sin embargo, Artemis no se centrará en un solo modelo, sino en tres. Al menos, por ahora, y así lo ha confirmado Marc Lichte, el diseñador jefe de la marca en su perfil profesional de LinkedIn, posando junto a Henrik Wenders, director de Audi en Euro, en una sala junto a los tres concept cars tapados por una tela. Los «Grand Sphere», «Sky Sphere» y «Urban Sphere» son los tres primeros modelos de la nueva era.
El proyecto Artemis se convertirá en tres eléctricos muy avanzados
El primero es uno de los más exclusivos, y esperamos que sea el primero en llegar en 2024. Su nombre sugiere un modelo de tan grandes proporciones como el del «Landjet», como se conoce actualmente al sustituto del Audi A8. Base para equivalentes de marcas más lujosas y concebido especialmente para disfrutar de grandes viajes con una gran comodidad. Las líneas maestras de la silueta muestra cortos voladizos, una amplia distancia entre ejes y un trasera muy deportiva. Un cierto estilo Shooting Brake, por lo que el diseño que anticipamos en una recreación no estaba muy desencaminado de nuestras informaciones.
La segunda propuesta recibe el nombre de «Sky Sphere» y reproduce un diseño mucho más afilado y deportivo, lo que anticipa el ansiado deportivo de gama alta que estaba previsto como Audi A9. La silueta invita a pensar en un auténtico Gran Turismo, con un largo capó delantero, un habitáculo retrasado y solo dos puertas, y del que destacarán funciones de conducción autónoma avanzadas.
El tercero es el «Urban Sphere», el adelanto de un crossover con un diseño más familiar, de voladizos muy cortos y calzado sobre una buena monta de neumáticos que elevan la altura de la carrocería al suelo como un SUV. Aunque Audi ha incluido el concepto «Urban» en su nombre, y dice de él que ofrecerá un gran espacio interior, por ahora se desconoce realmente en qué segmento se posicionará. Septiembre, y el IAA 2021, calientan motores más que nunca.
Fuente: LinkedIn Marc Lichte