Audi Sport confirma que sus modelos serán eléctricos e híbridos enchufables en 2030
El avance de los nuevos Audi RS 3 Sportback, y RS 3 Sedán, junto con el resto de modelos de altas prestaciones salidos de los talleres de Audi Sport, trae muy importantes e interesantes novedades. La firma deportiva de los cuatro aros ya se ha metido de lleno con los coches eléctricos de alto rendimiento. El primero de una nueva hornada electrificada que se desplegará hasta 2030.
3 min. lectura
Publicado: 11/06/2021 09:00
A las marcas deportivas no les queda más remedio que pasar por el aro de la electrificación al más alto nivel si quieren mantenerse en el mercado. Los de Audi Sport ya se han metido de lleno presentando el primer modelo de una larga lista de futuros modelos de alto rendimiento que llegarán hasta 2030. El Audi RS e-tron GT ha sido el primero, pero habrá muchos más.
Así lo han confirmado Sebastian Grams, el nuevo director general de la firma, y Rolf Michl, director de ventas y marketing. Los dos responsables de Audi coinciden que la berlina eléctrica ha abierto las puertas a una nueva era, la de la electrificación, y que esta tecnología llegará en diferentes fases hasta 2030. La próxima década, todos los modelos que salgan de la marca deportiva ya serán de movilidad sostenible.
El futuro de los SUV deportivos de Audi está garantizado
Los dos responsables han marcado una hoja de ruta que arrancará de forma inminente. Para 2024, pretenden que el 50% de los modelos deportivos estén electrificados. El primer paso afecta al motor V8 de 4.0 litros TFSI biturbo que anima a modelos como los RS 6 Avant, RS 7 Sportback y RS Q8, de gran éxito. El potente motor adoptará la tecnología de 48 Voltios y también la desactivación de cilindros, por lo que a baja carga, una bancada se desconectará rodando con solo cuatro cilindros.
Los de Audi Sport también han confirmado lo que ya era un secreto a voces desde hace tiempo: el futuro Audi RS 4 Avant que llegará en 2026 será híbrido enchufable. El familiar deportivo se transformará por completo, pudiendo tirar del potente conjunto que anima al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid o siguiendo el principio del «downsizing» y a Mercedes-AMG que estrenará un potente sistema con un motor de cuatro cilindros.
2026 es el mismo año en el que el fabricante tendrá el 80% electrificado. En 2030, las aspiraciones de la marca son las de ofrecer eléctricos e híbridos enchufables de alto rendimiento. Y, ojo, porque los dos nuevos responsables de la marca han apuntalado las versiones de alto rendimiento de los SUV, de los que destacan un «potencial significativo en muchos mercados». En Europa, Estados Unidos, China, Japón, Australia y Nueva Zelanda destaca especialmente el RS Q8, por lo que estos modelos tienen garantizada su supervivencia.