Audi Sport ya tiene nuevo bastón de mando
La división deportiva Audi Sport, la antigua quattro GmbH, responsable de la creación de los modelos RS y R8, acaba de nombrar un nuevo director técnico de desarrollo que se ha propuesto como objetivo ampliar la oferta de deportivos hasta 16 modelos en 2020.
3 min. lectura
Publicado: 04/10/2017 17:00
Oliver Hoffmann es el nuevo Director de Desarrollo Técnico de Audi Sport, la división deportiva de los cuatro aros encargada de las versiones RS y del diseño y producción del R8, antiguamente conocida como quattro GmbH.
El nuevo responsable al frente también se hará cargo de la próxima campaña de productos de Audi, aunque esto no es lo más interesante del nuevo cargo, la verdad. Su cometido principal es mucho más ambicioso y es que tiene por delante ampliar la gama de modelos RS de producción en serie con hasta 16 nuevos productos hasta 2020.
En la actualidad, cuenta con 11 modelos entre los que se encuentran los Audi RS5, RS6 Avant, RS7 o el nuevo A8 que también se produce en la exclusiva factoría de Audi Sport en Neckarsulm, Alemania.
Oliver Hoffmann ha trabajado recientemente en el desarrollo de grupos motopropulsores de AUDI AG, especialmente en el desarrollo del motor V10 de alto rendimiento que equipa el nuevo R8 y el Lamborghini Huracán, aunque anteriormente estuvo al frente de la gestión de calidad de Lamborghini y en la fábrica de Audi en Györ, Hungría, la misma desde donde salen los RS 3 Sportback y TT RS, por lo que su cualificación técnica está plenamente justificada.
"Con su experiencia y habilidad, Hoffmann ayudará a la expansión de la marca Audi Sport", apunta Stephan Reil, otro de los responsables del desarrollo de todos los proyectos de nuevos modelos desde el primer Audi RS 4 Avant que nació en 1999.
Peligra el futuro de los motores V10 y W12
Pero no todo son buenas noticias, ya que hemos podido saber que los motores de altas prestaciones V10 y W12 montados en los Audi R8, nuevo A8 y Huracan podrían estar en una cuerda muy floja.
El downsizing aprieta y la electrificación también y Audi Sport está estudiando ofrecer y apostar por el bloque V8 de 4.0 litros biturbo haciéndolo más potente y eficiente gracias a la tecnología eléctrica. Por ahora, es solo una intención, pero debemos de estar atentos a un futuro próximo, porque de cumplirse tocará directamente a Lamborghini también, que confía plenamente en el V10.