Audi Sport oficializa su salida del Mundial de Resistencia

Audi abandonará el Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans a la finalización de la temporada 2016. Sin nuevos fabricantes en el horizonte, Toyota y Porsche se quedan como las dos únicas marcas con un programa en LMP1.

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2016 13:30

Los rumores no sólo estaban en lo cierto, sino que su ejecución tendrá lugar antes de lo que se esperaba. Audi Sport ha anunciado su salida del Mundial de Resistencia (WEC) a finales de 2016, por lo que la marca de Ingolstadt pondrá fin a su presencia en el certamen y en las 24 Horas de Le Mans, prueba que ha disputado de forma ininterrumpida desde 1999 y en la que de alguna manera ha marcado una era. Con esta decisión, Audi Sport centra sus esfuerzos en la Fórmula E, además de mantener su proyecto en el DTM y su programa en las carreras-cliente en GT3 y en las TCR.

Con la llegada de Porsche al Mundial de Resistencia en 2014 sólo era cuestión de tiempo que las dos marcas del Grupo Volkswagen dejasen de competir en el mismo certamen. El escándalo con los motores diésel que ha vivido el Grupo Volkswagen sólo ha acelerado este desenlace y ha provocado que Audi Sport deje las 24 Horas de Le Mans tras casi dos décadas de éxitos, toda vez que el LMP1 de la marca de Ingolstadt se sustenta sobre un motor diésel V6. Ahora, la firma de los cuatro aros centrará su acción en la Fórmula E, mientras que Porsche defenderá los intereses del Grupo VAG en el WEC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Audi Sport se despide de las 24 Horas de Le Mans con 13 victorias en las últimas 18 ediciones de la prueba y con el hito de conseguir el primer triunfo en La Sarthe con un motor diésel en un movimiento que deja un serio vacio en la categoría LMP1. Sin Audi y Rebellion Racing, la categoría reina del Mundial de Resistencia sólo tendrá como marcas implicadas a Porsche y Toyota, además del equipo privado de ByKolles. Un número limitado de prototipos LMP1 que se une a un excedente de pilotos de primer nivel que podría ser aprovechado por ambos fabricantes.

Con todo, Audi Sport focaliza su programa deportivo en la Fórmula E donde en la temporada 2016-17 ya ha intensificado su presencia en el Team ABT Schaeffler Audi Sport, con el firme objetivo de llevar todo el peso del desarrollo técnico en un futuro. La marca también certifica su compromiso con el DTM con el desarrollo de un nuevo Audi RS 5 DTM y mantendrá intacto su programa de carreras-cliente con el Audi R8 LMS GT3 y el Audi RS 3 LMS de las TCR Series. Por último, la marca valora un compromiso con el World Rallycross a través del proyecto de Mattias Ekström y su Audi S1 EKS RX.

Fotos: Audi Sport

Este artículo trata sobre...

Pixel