El Audi R18 con el que Gené corrió en Le Mans puede ser tuyo gracias a Audi Sport Racing Legends
La marca de los cuatro aros lanza un nuevo servicio a sus clientes llamado Audi Sport Racing Legends, con el que venderá a particulares algunos de sus vehículos de competición ya retirados, pero con un servicio de asistencia detrás único.

No es extraño ver cómo algunos de los vehículos de competición retirados acaban en los garajes de algunos exclusivos y afortunados propietarios, o cómo se utilizan en otro tipo de categorías de lo más variopinta. ¿Te suena ver algún vehículo del DTM ya antiguo participando, por ejemplo, en competiciones de subida de montaña?
Sin embargo, el nuevo programa que acaba de anunciar Audi va más allá de la simple venta de uno de sus vehículos aparcados en sus garajes acumulando el polvo, o expuestos y utilizados de forma más activa en determinados eventos. Así nace Audi Sport Racing Legends.
El departamento de competición de la marca de los cuatro aros pone ahora a la venta modelos de competición de algunos de los antiguos programas de competición oficiales en los que corrieron sus coches.

Las dos primeras joyas en salir a la venta
Audi pondrá a la venta vehículos completamente originales, restaurados y en condiciones de ser pilotados. Los primeros, anunciados durante un evento en Neuburg and der Donau, son los que ves en imágenes: un Audi R18 e-tron quattro y un Audi RS 5 DTM.
«Estamos reconstruyendo estos chasis junto con piezas reacondicionadas de la época para convertirlos en vehículos de competición siguiendo estrictas normas y con un alto nivel de experiencia. En algunos casos, incluso los ingenieros de desarrollo de aquella época participan en los proyectos actuales», comenta Rolf Michl, Director de Audi Sport.
Por un lado tenemos el Audi R18 e-tron quattro chasis 207 que participó en el Mundial de Resistencia (WEC) y en Las 24 Horas de Le Mans, y con sabor español. Una bestia híbrida con motor V6 3.7 TDI y sistema KERS, que fue pilotado en la temporada 2012 los pilotos Romain Dumas, Loïc Duval y Marc Gené: con este quedaron quintos en la mítica prueba de resistencia y ganaron en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Por el otro, está el Audi RS 5 DTM chasis 107, con motor V8 atmosférico de unos 480 CV, que corrió en el campeonato alemán de turismos DTM en el 2015 y que incluso llegó a ganar una carrera en Hockenheim de la mano de Timo Scheider.
Los afortunados en llevarse a casa estos vehículos entrarán a formar parte de un «círculo selecto» de coleccionistas, ya que podrán disfrutar además de un servicio de asistencia exclusiva más allá de la mera entrega del vehículo: tendrán un soporte integral, con inspecciones técnicas periódicas, reparaciones, servicio de repuestos y asesoramiento…
Y habrá más: los próximos vehículos que se pondrán a la venta se presentarán «ante un público especializado» del 9 al 11 de mayo en el Jim Clark Revival de Hockenheim (Alemania). Posteriormente se hará lo mismo en el Le Mans Classic del 3 al 6 de julio, y para rematar la fiesta del 10 al 13 de julio en el festival de la velocidad de Goodwood, en Reino Unido.
