Audi SQ2 2018: así será el diseño de la versión más deportiva del SUV alemán

Muy pronto se sumará a la gama del Audi Q2 una versión de carácter deportivo. Se trata del nuevo Audi SQ2 2018. El más pequeño de toda la familia SUV de Audi también contará con su particular versión «S». Con esta recreación te desvelamos cómo será su diseño. Será introducido antes de que finalice el actual año, y compartirá mecánica con el Audi S3.

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2017 20:00

Audi SQ2 - recreación

Recreación del Audi SQ2, la versión de carácter deportiva del SUV más pequeño de la marca.

Pocos meses después de que el nuevo Audi Q2 debutará en sociedad allá por el mes de marzo de 2016, nuestros fotógrafos espía consiguieron dar con una auténtica sorpresa. Y es la versión más deportiva que coronará la gama del SUV más pequeño de Audi. El nuevo Audi SQ2 2018. Fotografiado en el circuito de Nürburgring durante una sesión de pruebas, quedó confirmado que la marca de los cuatro aros ya está trabajando en el desarrollo de esta variante.

Mientras esperamos a que el nuevo Audi SQ2 debute en sociedad, algo que puede ocurrir antes de que finalice el actual año, te adelantamos cuál será su diseño. La recreación que encabeza este artículo nos desvela la imagen que tendrá el nuevo SQ2 que será introducido. Como podemos ver, se ha tomado como referencia la unidad cazada en el verano del pasado año por nuestros fotógrafos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Estéticamente, las principales diferencias con respecto al modelo base radicarán en una mirada más agresiva gracias a un paragolpes específico, una nueva parrilla, entradas de aire de mayor tamaño, el anagrama de la versión y varios acabados cromados. A ello debemos de sumar unos faldones laterales de mayor tamaño mientras que en la zaga, el difusor y las cuatro salidas de escape llamarán rápidamente nuestra atención.

Foto espía del Audi SQ2 durante una sesión de pruebas en el circuito de Nürburgring. Fotografía: Automedia.

Otros detalles diferenciadores del SQ2 serán las llantas de aleación de mayor tamaño y que dejarán a la vista el nuevo juego de frenos con los que asegurarse tener el control de este SUV deportivo. Por su parte, en el habitáculo también encontraremos novedades como un tapizado exclusivo, pedales de aluminio o un nuevo volante y pomo de cambio para crear una atmósfera en la que respirar cierto aire deportivo.

¿Qué encontraremos bajo su capó? Como ya anticipamos, las informaciones actuales señalan que el nuevo Audi SQ2 compartirá apartado mecánico con el Audi S3. Será propulsado por un motor de gasolina de 2.0 litros TFSI con 310 CV (228 kW) y 400 Nm de par máximo. Aunque posiblemente el motor sea ajustado con un determinado nivel de potencia para ajustarse a las características del SUV alemán.

De todas maneras, una cifra que ronde los 300 CV será más que aceptable para captar la atención de los vehículos de este tipo y las altas prestaciones. En cualquier caso, estará combinado con una caja de cambios s tronic de siete velocidades y un sistema de tracción total quattro.

Fotos: Fotos: Automedia

Este artículo trata sobre...

Pixel