¿Qué hace Skoda probando este Audi SQ2 camuflado?
Aún esperamos la presentación del nuevo Audi SQ2, sin embargo, hemos cazado al equipo de pruebas de Skoda con uno de estos ejemplares, que además luce un curioso camuflaje que le hace parecer una unidad regular del Audi Q2. ¿Primeras pruebas antes del desarrollo del nuevo Karoq RS?
4 min. lectura
Publicado: 29/05/2018 16:45
Esta es la primera vez que podemos acercarnos tanto al aún inédito Audi SQ2, Aunque no esperábamos que un avistamiento de este tipo llegara precisamente de la mano de Skoda, pues ha sido precisamente al equipo de pruebas de la marca checa al que hemos pillado probando el nuevo crossover deportivo de Audi.
Los motivos por los que Skoda tiene en sus manos un prototipo de este modelo son por el momento desconocidos, pero las posibilidades son pocas. O bien está colaborando de alguna manera con el siempre atareado equipo de pruebas de la marca alemana, o bien estas pruebas están relacionadas con algún proyecto de la firma checa. Ya que como bien sabrán nuestros lectores, Skoda tiene planeada una versión más potente de su crossover comapcto de 5 plazas, el nuevo Skoda Karoq RS.
Ambos modelos compartirán la plataforma MQB del grupo VAG y aunque el conjunto mecánico sea diferente, ya que aún no se sabe a ciencia cierta que esconderá el checo bajo el capó, es muy probable que el nuevo crossover compacto deportivo de Audi sea el espejo en el que se refleje el modelo checo. Por ahora, entre las posibilidades que se contemplan para la mecánica del Karoq RS también encontramos una mecánica de tipo híbrido. Aunque por ahora no hay nada confirmado.
Sin embargo, lo que podemos ver en estas claras y cercanas fotos espía es un más que curioso ejemplar del nuevo Audi SQ2 que luce una carrocería e interior provenientes de un Audi Q2 regular. El habitáculo, que podéis ver en detalle en la galería, se corresponde fielmente con el del acabado S-Line, en una atractiva y deportiva tonalidad roja. Sin emabrgo, a pesar de que todos los paneles se corresponde con una versión regular del crossover, hay algunos detalles que claramente no pertenecen a este, como es el caso de los escapes, los discos de freno y un velocímetro que marca 280 km/h.
En el primer caso nos encontramos con las habituales salidas de escape dobles de las versiones firmadas por Audi Sport, mientras que en el caso de los discos, no solo encontramos elementos de mayor tamaño, sino que las propias pastillas cuentan con la mismísima firma de la división deportiva de la marca alemana.
El nuevo SQ2 contará con un motor gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros TFSI, con una potencia máxima de 300 caballos, el mismo bloque que se ofrece en la actual generación del compacto S3.
El nuevo SQ2 debería ser presentado este mismo año, pero por ahora la marca no ha revelado la fecha de su debut, por lo que hasta obtener nuevos datos, el Salón del Automóvil de París 2018 es una de las fechas más probables para su lanzamiento.
Fotos: CarPix