Audi SQ5 2017: estreno mundial en Detroit para la versión deportiva del SUV alemán
Audi ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit la versión tope de gama y más deportiva de la nueva generación del Q5. El nuevo Audi SQ5 2017 se presenta en sociedad con un motor 3.0 TFSI de 354 CV y 500 Nm. El SUV alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.
6 min. lectura
Publicado: 09/01/2017 20:50
A finales del mes de septiembre del pasado año 2016 vivimos el debut en sociedad de la nueva generación del Audi Q5. El SUV alemán se convirtió en un modelo más versátil, deportivo, eficiente y avanzado. Sin embargo, la gama estaba incompleta ya que por aquel entonces, faltaba por ser presentado un miembro de la familia Q5. Y es la versión tope de gama y más deportiva. El nuevo Audi SQ5 2017.
Pues bien, el nuevo SQ5 basado en la segunda generación del Audi Q5 ya es una realidad. La marca de los cuatro aros ha elegido el Salón del Automóvil de Detroit 2017 como el escenario para su puesta de largo. Y la verdad, no ha defraudado. Estamos ante un SUV con más de 350 CV capaz de completar el sprint 0 a 100 km/h en poco más de 5 segundos. El máximo exponente de la radicalidad y espíritu deportivo que encontraremos en la gama del Q5.
Incluso en parado, el nuevo Audi SQ5 presenta una imagen dinámica y deportiva gracias a todos los detalles diferenciadores que han sido equipados por todo el exterior. Tenemos unos paragolpes con entradas de aire S, y el difusor está acabado con una rejilla en nido de abeja. El logotipo S con el rombo de color rojo está presente en numerosas zonas de la carrocería. A ello sumamos los faros LED equipados de serie y las distintas molduras y detalles cromados o de aluminio. Por último, en la zona posterior salta a la vista la doble salida de escape S y el difusor de aluminio.
Si nos damos una vuelta por su interior, las placas en los umbrales de las puertas retroiluminadas con el logotipo S nos dan la bienvenida. Los asientos deportivos S están forrados en Alcantara y piel, aunque también pueden ir tapizados en cuero Nappa con un patrón de diamantes y función de masaje. Las inserciones decorativas de aluminio cepillado de serie así como los pedales y reposapiés con una terminación en acero inoxidable ayudan a crear una auténtica atmósfera deportiva.
Al igual que el modelo base, el nuevo Audi SQ5 estrena la última versión del sistema MMI Navegación plus con MMI all-in-touch y pantalla de 8,3 pulgadas o el Audi Virtual cockpit que muestra toda la información del a través de unos nítidos gráficos en su pantalla de 12,3 pulgadas. Y en lo referente a los sistemas deasistencia al conductor, el nuevo SQ5 también equipa todas las ayudas ya vistas en el Audi Q5. Es decir, control de crucero adaptativo, Audi Traffic Jam Assist, sistema para mantenerse en el carril, asistente de tráfico cruzado, alerta de salida de carril, asistentes anti colisión y de giro y los isstemas Audi Pre Sense y Park Assist.
Pasando al apartado mecánico del nuevo Audi SQ5 2017, si echamos un vistazo bajo su capó veremos un motor V6 TFSI de 3.0 litros con 354 CV y 500 Nm de par máximo. Un bloque fabricado en aluminio asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades con levas de aluminio en el volante y un sistema de tracción total quattro. Gracias a esta mecánica, el nuevo SQ5 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).
Por otra parte, y según el ciclo europeo NEDC, fija un consumo medio de 8,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 189 g/km. En comparación con el modelo saliente, se ha conseguido reducir el nivel de emisiones de CO2 en 13 g/km respectivamente.
A falta de conocer cuál será su precio, el nuevo Audi SQ5 será producido en la fábrica que Audi tiene en México. Estará disponible en los concesionarioseuropeos (y por lo tanto españoles) a partir de mediados de este año. Estaremos atentos para detallarte su precio cuando sea confirmado. Está claro que en unos meses lo veremos en vivo en el Salón de Ginebra 2017.
Fuente: Audi