Fotos espíaEl Audi SQ7 2016 una vez más descubrimos al miembro más potente de la familia
Aunque el nuevo Q7 ya ha empezado su etapa de comercializacion, todavía faltan unidades concretas por conocer, como el híbrido e-tron y el caso que hoy nos ocupa, el Audi SQ7 2016. Este será el miembro más potente y deportivo de la familia, y se nota.
3 min. lectura
Publicado: 21/05/2015 10:30
Tras más de 10 años de espera Audi ha renovado al buque insignia de su familia SUV, el Q7. Las versiones normales de este empezarán su etapa de comercialización en breve, pero todavía faltarán unidades por llegar, el más eficiente de todos, el Q7 e-tron 3.0 TDI, y el que se encuentra al otro lado de la balanza consumista, el descomunal Audi SQ7 2016, además habrá que sumar un RS Q7 sin fecha prevista.
La verdad es que no es la primera vez que vemos al SQ7. La primera vez que lo hicimos este daba comienzo su etapa de pruebas, pero al igual que ahora lo hacía desprovisto de vinilos de camuflaje, permitiéndonos ver el diseño que mostrará en su totalidad. Se nota su ADN deportivo por todos los costados, desde el frontal con grandes tomas de aire hasta la trasera, con cuatro salidas de escape.
No menos deportivo y espectacular será su interior. La verdad es que el habitáculo cuenta con muchos elementos que ya hemos visto en el Audi Q7 2015. Un estilo minimalista y vanguardista típico de Audi, con instrumentación clara, bien rematada y con muchos elementos tecnológicos. En las imágenes se puede comprobar que las siglas SQ7 están distribuidas por todo el interior, como en las esferas del cuadro.
Sin embargo lo realmente notable de esta versión será su parte mecánica y dinámica. Aunque tenga forma de SUV, el SQ7 hará gala de un verdadero alarde mecánico, impropio para un coche de estas proporciones. Todavía no hay confirmación del motor que impulsará a esta bestia, pero teniendo en cuenta el calibre de sus rivales, este no debería andar por debajo de los 350 CV, pudiendo llegar a superarlos.
El SQ7 servirá de plataforma de pruebas para Audi. El motor diésel presentaría un máximo de ocho cilindros en V, a los que se le sumarán dos turbos eléctricos de última generación. Será el primer modelo de la firma en contar con dicha tecnología. Más adelante se espera la llegada de una unidad más potente y radical, el RS Q7, aunque por el momento las informaciones sobre este son un poco vagas.
Fotos: Fotos: Baldauf / Romero