Audi estrena nuevas versiones deportivas: llegan los SQ7 TFSI y SQ8 TFSI de gasolina

El Audi SQ7 solamente se encuentra a la venta con motor diésel. La firma de los cuatro aros optó por esta configuración mecánica para venderlo en Europa, ofreciendo unas elevadas prestaciones y potencia con unos consumos más contenidos. Pero, acaba de presentar la variante de gasolina, el SQ7 TFSI que ofrece más de 500 CV.

Audi estrena nuevas versiones deportivas: llegan los SQ7 TFSI y SQ8 TFSI de gasolina
Audi SQ7 TFSI y Audi SQ8 TFSI, dos nuevas bestias con motor V8 biturbo de gasolina - Audi

5 min. lectura

Publicado: 16/07/2020 13:00

No se concibe un modelo de altas prestaciones como los Audi SQ7 y SQ8 con un motor diésel, por muy potente que sea, pero esa fue la decisión de la firma alemana para ofrecer la variante deportiva como tope de la gama de los dos SUV. Una estrategia que ha extendido a las variantes S de otros modelos.

Pero SQ7 TFSI y SQ8 TFSI, de gasolina y que, precisamente, a éste último lo vimos en pruebas y destapado. Estéticamente, guardan la estrecha relación con los genes de estas versiones deportivas, con la gran parrilla Singleframe con gruesas barras verticales en aluminio satinado. El mismo acabado también se aplica en la decoración de las grandes tomas de aire que se encuentran bajo los faros.

La parrilla del radiador en aluminio satinado es el elemento clave en el diseño de los Audi SQ7 y SQ8 TFSI

O las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. El SQ7 TFSI monta, de serie, llantas de aleación de 20 pulgadas que, opcionalmente, se pueden ampliar hasta 22 pulgadas, mientras que el SQ8 TFSI son de 21 pulgadas de serie, y las mismas opcionales- Ambas, con un potente sistema de frenos por detrás que cuenta con discos de 400 milímetros de diámetro, con pinzas de frenos pintadas en negro y su correspondiente letra "S", y la siempre opción de los frenos carbocerámicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por detrás, los dos presentan los cuatro escapes agrupados en dos parejas a cada lado del protector de aluminio mate que se encuentra en el centro, mientras que en el portón cuenta con el pertinente emblema identificativo. Por dentro, los topes de los Q7 y Q8 irradian más lujo que deportividad, con avanzados asistentes de conducción y hasta tres pantallas digitales de alta resolución.

Sin embargo, lo interesante se esconde bajo sus carrocerías. El chasis del SUV se ha modificado para ofrecer las máximas prestaciones, contando con estabilización antivuelcoactiva, incluida en el paquete «Advanced Frame». Un motor eléctrico instalado en cada eje reduce el balanceo de la carrocería en los giros rápidos. Un sistema que también se complementa con un diferencial deportivo, que cambia el par motor entre las ruedas traseras.

El lujoso interior del nuevo Audi SQ7 TFSI es común al del más deportivo SQ8 TFSI, con grandes pantallas

Pero no es la única, porque la suspensión neumática adaptativa deportiva ahora cuenta también con amortiguadores electrónicos y dirección en las ruedas traseras, de manera que giran hasta 5º en dirección opuesta a las delanteras hasta 60 km/h, y a partir de esta velocidad, en el mismo sentido de las delanteras. El sistema «Audi Drive Select» ofrece siete modos de conducción, los Confort, Automático, Dinámico, Eficiencia, Todo terreno, Offroad e Individual.

Los nuevos SQ7 TFSI y SQ8 TFSI están equipados con el potente motor de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo que ofrece nada menos que 507 CV, y con unas prestaciones más detalladas que puedes ver a continuación, un motor que dispone de desconexión selectiva de cilindros que apaga una bancada entera a baja carga.

Además, para reforzar la deportividad, el escape cuenta con dos aletas que se mueve electrónicamente variando el sonido del motor. Las dos nuevas versiones se pondrán a la venta el próximo otoño, en los principales países europeos, incluyendo también España.

Audi SQ7 TFSIAudi SQ8 TFSI
MOTORGasolina V8 4.0 litrosGasolina V8 4.0 litros
POTENCIA507 CV507 CV
CAJA DE CAMBIOSAut. 8VAut. 8V
0-100 KM/H4,1 s4,1 s
VELOCIDAD MÁXIMA250 km/h250 km/h
CONSUMO12,1 - 12 l/100 km12,1 - 12 l/100 km
TRACCIÓNTotal quattroTotal quattro
PESONDND
PLAZAS75
MALETERONDND
PRECIO BASE93.287 €101.085 €

Precios vigentes desde Julio / 2020 en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones.

Pixel