Nuevo Audi SQ7 TDI 2020: V8 4.0 biturbo con 435 CV diésel y sistema 48V
El nuevo Audi SQ7 TDI ofrece 435 CV con su motor V8 4.0 de doble turbocompresor y apoyo del sistema de 48V con compresor eléctrico. Máxima deportividad tanto por fuera como por dentro siguiendo la línea de los S de Audi.
5 min. lectura
Publicado: 22/07/2019 10:45
Con un motor V84.0 TDI de doble turbocompresor, el nuevo Audi SQ7 TDI alcanza a ofrecer nada menos que 435 CV de potencia máxima y un par motor máximo de 900 Nm. Este último se sirve entre las 1.250 y 3.250 rpm, y no es la única cifra de la que puede presumir el SUV, porque además ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h que se completa en 4,8 segundos.
Como no podía ser de otro modo, el Audi SQ7 TDI tiene su velocidad máxima establecida en los 250 km/h con limitación electrónica. Y según cifras oficiales, su consumo de combustible en ciclo combinado es de 9,1 l/100 km con unas emisiones de 231 g/km de CO2.
Doble turbocompresor y compresor eléctrico con sistema de 48V en el Audi SQ7 TDI
El nuevo Audi SQ7 TDI debe sus excelentes prestaciones al bloque que mencionábamos y al compresor eléctrico (EPC), que se basa en un sistema eléctrico de 48V y sirve como asistencia al doble turbocompresor cuando se le exige el máximo. Concretamente, al pisar a fondo y cuando la energía en el flujo de aire de escape es baja.
Permite suministrar aire fresco para optimizar la combustión, y el resultado es una mejora sustancial del empuje, con una respuesta instantánea. Este compresor eléctrico se integra en el conducto de admisión con un reducido motor eléctrico que puede acelerar al compresor en 250 ms hasta las 70.000 rpm.
Máximas prestaciones
Más allá de su bloque de ocho cilindros, con doble turbocompresor y el compresor eléctrico, el nuevo Audi SQ7 cuenta con un sistema antibalanceo, diferencial deportivo, cambio automático Tiptronic de ocho velocidades, tracción integral quattro y dirección a las cuatro ruedas. Ofrece además suspensión neumática de serie, y dirección progresiva con desmultiplicación gradual según el ángulo de giro para mejorar el comportamiento dinámico.
Como opción se puede escoger el paquete de suspensión advanced con estabilización activa antibalanceo y un ajuste más agresivo para el diferencial deportivo.
Hereda, por supuesto, las diferencias estéticas de las versiones S con las dos barras verticales en la parrilla Singleframe, los espejos retrovisores exteriores con carcasas en aspecto aluminio y las cuatro salidas de escape redondas y en acabado cromado. También el blade del paragolpes viene diferenciado, y la protección de bajos en la parte posterior.
Completo en equipamiento y con 'look' deportivo
Además de lo anterior, el nuevo Audi SQ7 TDI equipa discos de freno delanteros de 400 mm y traseros de 370 mm, con pinzas de freno en color negro e inscripción específica. Todo esto detrás de unas llantas de fundición de aluminio de 20 pulgadas y con neumáticos 285/45. Lo que no se incluye, pero se puede equipar, son los discos carbocerámicos con frenos de 420 mm y 370 mm.
En el interior también hay diferencias estéticas con tapizado de cuero y Alcántara en color negro e inserciones en aluminio mate cepillado; o de fibra de carbono como opción. También con paquete de iluminación de contorno como equipamiento adicional, y con asistentos deportivos y umbrales iluminados, entre otras mejoras estéticas y funcionales enfocadas a la deportividad.
De serie viene el sistema MMI Navegación Plus con LTE Advanced, control por voz y servicios Audi Connect. No faltan el sistema de climatización automático con cuatro zonas, asistencia eléctrica en el cierre de puertas, paquete Air Quality con fragancias e ionizador, faros HD Matrix LED y equipo de audio Bang & Olufsen Advanced Sound System.
El Audi SQ7 incluye también intermitentes dinámicos y asistencia adaptativa en la conducción, entre otros sistemas de ayuda a la conducción como equipamiento de serie y en opción. Y estará disponible desde finales de este mismo mes de julio para pedidos en su red de concesionarios.
Fuente: Audi