El Audi SQ8 está en marcha: primeras fotos de la versión más deportiva
El nuevo SUV de Audi que llegará al mercado, el Q8, contará con una versión de carácter puramente deportivo. El desarrollo del Audi SQ8 está en marcha y te mostramos las primeras fotos espía de esta interesante alternativa que habrá disponible en la gama del modelo de Ingolstadt.
4 min. lectura
Publicado: 19/09/2017 09:25
El desarrollo del Audi Q8 sigue adelante. Se esperaba que el nuevo miembro que se sumará a la familia SUV de Audi debutase en el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Sin embargo, finalmente no ha sido así y la firma de Ingolstadt ha preferido esperar a otra gran cita automovilística para que debute este esperado modelo. Hay grandes expectativas para el Q8 ya que se posicionará como el SUV más exclusivo que ofertará la marca de los cuatros aros.
Para cautivar al mayor público posible, el nuevo Audi Q8 contará con una oferta muy variada tanto a nivel mecánico como de versiones. Prueba de ello son estas fotos espía del Audi Q8 e-tron que publicamos el pasado mes de julio. Además de mecánicas convencionales, también se introducirá una variante híbrida enchufable que se posicionará como la alternativa más ecológica y eficiente.
Pero todavía hay más. Nuestros fotógrafos han cazado por primera vez al Audi SQ8. Así es, esta versión de carácter deportivo está en marcha y se situará en la gama como una opción más dinámica, potente y radical, con respecto al resto de versiones que habrá disponibles a la hora de configurar el nuevo SUV de Audi. Echemos un vistazo para analizar los detalles más importantes de estas instantáneas.
Si ponemos especial atención al frontal del Audi SQ8 fotografiado, nos damos cuenta de que ha perdido una cantidad de camuflaje importante y que dejan a la vista nuevos detalles con respecto a las ópticas principales y las luces para la circulación diurna. La parrilla principal y las entradas de aire laterales también se muestran de forma más clara con respecto a otras unidades de prueba que hemos fotografiado.
En cuanto a la zaga, ocurre lo mismo que en el frontal. Al retirar parte del camuflaje que cubre las ópticas traseras, podemos ver con más nitidez cómo será su diseño. El detalle diferenciador más relevante es, sin lugar a dudas, las salidas de escape que luce el Audi SQ8. Situadas a cada lado, estarán perfectamente integradas en el paragolpes posterior.
Estéticamente, el SQ8 será rápidamente reconocible ya que lucirá algunos acabados específicos, unas llantas exclusivas y las pertinentes insignias de la versión. Para el interior también habrá detalles diferenciadores. Podemos tomar como ejemplo al Audi SQ7 comercializado actualmente. En cualquier caso, el Audi SQ8 no llegará a los concesionarios hasta que el modelo base haga lo propio. Algo que tendrá lugar el próximo año.
Por otra parte, no podemos perder de vista la acción que realizó Audi hace apenas unos meses registrando la denominación RS Q8, guardándose así la posibilidad de lanzar la que realmente sería la opción más extrema y tope de gama del nuevo SUV que está en camino.
Fotos: Fotos: SB-Medien