Cazado el Audi SQ8 Facelift, el SUV de lujo se beneficiará de una imagen más deportiva
Al igual que con la gama de los Audi A3 que ya han salido los prototipos de su lavado de cara a la calle, incluidos los S3, la marca de los cuatro aros también ha empezado las pruebas de uno de los SUV más deportivo de la gama. El Audi SQ8 Facelift 2024 ya ha sido cazado en fotos espía en Alemania.
4 min. lectura
Publicado: 02/02/2023 09:00
El lavado de cara al que ya se está sometiendo el Q8 también alcanzará a la primera de sus dos versiones deportivas. El Audi SQ8 Facelift 2024 ya ha sido cazado en las inmediaciones de la sede central de la marca e Ingolstadt. La competencia se está renovando y esperar más tiempo es innecesario con lo que se avecina en cuanto a las importantes mejoras que están recibiendo los SUV más deportivos del mercado.
El Audi SQ8 ha sido sorprendido en sus primeras pruebas en las calles alemanas, vestido con un vinilo en el frontal y en la trasera que deja gran parte de sus novedades estéticas al descubierto. Una nueva imagen que, en mayor medida, será compartida con las versiones del SUV deportivo que corona la gama de productos del fabricante. Algo más camuflado en estas fotos espía, se pueden ver sus suavizados faros delanteros que presentan la nueva gráfica de la luz diurna y los indicadores de giro en el borde superior, con los proyectores «Matrix LED HD» en su interior.
Fotos espía Audi SQ8 Facelift
Los bordes de la parrilla Singleframe son también más planos, cambiando también su enrejado interno. El paragolpes también revela también nuevas líneas con unas revisadas tomas de aire en los laterales, que se mantienen en vertical pero son más estrechas y más triangulares, al mismo tiempo que la fina abertura en forma de trapecio invertido ahora queda unos milímetros más alta que en el modelo actual, con un borde más grueso por debajo.
La nueva insignia más plana de los cuatro aros también permanece camuflada. Nada más novedoso tampoco en la parte trasera, que ya luce los revisados pilotos traseros con su más moderna gráfica luminosa que se extenderá de un extremo a otro y un revisado paragolpes trasero con un modificado inserto en la parte inferior que aloja las dos parejas de escapes esféricos. Unas mejoras realmente sutiles, como también serán en su lujoso interior, con nuevos materiales, decoraciones y un equipamiento con nuevos asistentes de conducción, conectividad y comodidad.
El Audi SQ8 Facelift llegará en 2024 más potente y electrificado
Dónde sí se espera una importante novedad es en el motor de esta bestia que llegará al mercado a mediados de 2024, a la par que el actualizado Q8. El bloque V8 de 4.0 litros biturbo adoptará la tecnología MHEV de 48V, lo que supondrá también ganar un pequeño extra en la potencia -alrededor de los 530 CV- y el par motor que mejorará sus prestaciones, junto a la tracción quattro, el cambio automático deportivo S tronic de 8 velocidades y una puesta a punto más dinámica del chasis.