El nuevo Audi SQ8 montará un conjunto híbrido de gasolina y 470 caballos
Después de ver al nuevo Audi SQ8 en las pruebas de frío extremo en el norte de Suecia, la versión deportiva del nuevo buque insignia de la gama Q llega a climas más templados continuando con su programa de pruebas antes de que debute a finales de año. El nuevo Audi SQ8 se desmarcará de la versión deportiva montada en el SQ7 apostando por la gasolina y la electricidad como combustibles.
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Publicado: 01/05/2018 10:00
La versión deportiva del nuevo Audi Q8 continúa sus pruebas aunque esta vez en climas más templados comparado con los nevados paisajes del norte de Suecia donde pudimos ver, por primera vez, al nuevo SQ8. Mientras que el primer SUV de Audi lo veremos en junio, para este deportivo tendremos que esperar unos seis meses más, hasta finales de año.
Aunque el prototipo de estas nuevas fotos espía no nos deja ver mucho más que en el pasado invierno, grandes tomas de aire en el frontal, grandes llantas de aleación y sólo dos escapes en la parte trasera -se han eliminado los dos terminales falsos de la unidad de las pruebas de invierno- el nuevo Audi SQ8 contará con importantes novedades bajo el capó y es que las últimas informaciones sobre el modelo apuntan a que no compartirá el mismo conjunto mecánico que se encuentra bajo el capó del SQ7, un diésel de ocho cilindros en V con dos turbocompresor más un compresor eléctrico que eleva la potencia máxima hasta 435 CV.
Al parecer, este cambio en el bloque tiene mucho que ver con el nuevo ciclo de mediciones WLTP, y más especialmente con las emisiones de CO2 y partículas contaminantes, que ha llevado a la versión deportiva del Audi SQ7 a dejar temporalmente la producción ya que sus cifras no se ajustan al nuevo protocolo. Sin fecha de vuelta, resulta muy improbable que la versión deportiva del primer SUV coupé de la marca de los cuatro aros haga uso de ese bloque en particular.
Pero unas nuevas declaraciones de Stephan Winkelmann, máximo responsable de Audi Sport, confirman la versión más extrema RS Q8 como la que hará sombra al exclusivo Lamborghini Urus -con el que comparte una elevada cantidad de componentes y piezas- cuestión que se deduce de sus palabras al señalar que "Hoy tenemos una gama que se ampliará en más segmentos de prestigio y estilos de carrocería que se pueden vender en todo el mundo. Muchos mercados están demandando automóviles más grandes y el Q7 se encuentra ahora en una fase de su ciclo de vida que, en mi opinión, es demasiado tarde para intervenir en su rentabilidad".
El nuevo Q8 es el modelo que tiene todas las papeletas de la rifa, lo cual implica también que el SQ8 no contará con un bloque de ocho cilindros en V. En su lugar, las últimas informaciones apuntan por el mismo conjunto equipado en el Audi Q8 Sport Concept, un seis cilindros de gasolina turbo con 3.0 litros TFSI y un motor eléctrico adicional de 100 kW de potencia rindiendo un total de 476 CV. Además, una batería con una capacidad de 17,9 kWh le permitiría desplazarse hasta sesenta kilómetros en modo eléctrico puro.
Esta solución le permitiría a Audi no retrasar la producción del modelo deportivo y, además, no tendría problemas para poder comercializarlo en la mayor parte de los mercados mundiales, frente a los diésel que cada vez están más limitados marcando una diferencia significativa con el potente RS Q8 que llegará casi al final de la década.
Fotos: PhocarMedia