El nuevo Audi Q9 cobra forma en las pruebas de invierno, nuevas fotos espía del gigante que desafía al BMW X7 y compañía

Otra vez, y esta vez es el modelo de producción el que aparece en estas interesantes fotos espía logradas en el mismo escenario del año pasado. El prototipo del nuevo Audi Q9 ha sido cazado, saltando a la vista las importantes diferencias comparado con el Q7, a pesar de la enorme influencia de este SUV.

El nuevo Audi Q9 cobra forma en las pruebas de invierno, nuevas fotos espía del gigante que desafía al BMW X7 y compañía
Fotos espía Audi Q9 en las pruebas de invierno en Suecia. - SH Proshots

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Publicado: 24/02/2025 11:00

Cada vez está más claro que Audi también tendrá un buque insignia en su gama de SUV. Desde hace unos años, los rumores sobre un Q9 han sido constantes, un sueño de arrebatar cuota de mercado a bichos tan grandes como el lujoso BMW X7 y Mercedes GLS. Modelos que tienen más éxito y cosechan más ventas al otro lado del Atlántico y en los mercados árabes -también en el chino- que en el europeo.

El año pasado, también por estas fechas, nuestros fotógrafos dieron con una mula de pruebas de este futuro Audi Q9, prácticamente al mismo tiempo en el que los primeros prototipos de producción del nuevo Q7 hacían acto de presencia en estos ensayos. Entonces, ya pudiste ver un ejemplar del actual Q7 pero con un importante aumento en la distancia entre ejes que hacía a este SUV uno de inmensas proporciones.

Fotos espía Audi Q9
El nuevo Audi Q9 surca las carreteras nevadas con una trasera inédita.

Fotos espía Audi Q9

Y el que puedes ver en estas instantáneas porque, a pesar de la notable influencia del esperado Q7, las diferencias son más que evidentes. Es verdad que ambos comparten el mismo diseño del frontal con los faros divididos en dos niveles, pero la vista de perfil deja claro que el vano motor es inmensamente grande.

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Como el resto de la carrocería, distinguiéndose del Audi Q7 por un importante aumento de entre 150 y 200 milímetros. Pero si echas un vistazo más detenidamente, verás que los paragolpes han sido ligeramente modificado y los enormes y grandes raíles del techo llaman la atención de inmediato. Aunque ninguno de estos dos detalles son los más destacados.

Estos se encuentran en la parte trasera, y esta difiere claramente de la del nuevo Q7 cuyo portón trasero es completamente diferente. La de este nuevo Q9 es más angulosa y, dado que presenta una doble fina franja que cruza el portón de un extremo al otro, la matrícula se ha desplazado al paragolpes. Este detalle es propio de los portón traseros con mitades practicables. Los pilotos traseros sí son los mismos que los del Q7 de nueva generación.

El lujo en Audi se llama Q9 y no debemos olvidar a Horch

Por supuesto, el importante extra en la distancia entre ejes y en la longitud total serán de puro lujo y confort para los pasajeros más exigentes. El inmenso espacio en el habitáculo permitirá a este nuevo Audi Q9 disponer de cinco y siete asientos en condiciones normales, pero también de cuatro y de seis plazas, con butacones independientes; quizá con la insignia de Horch como ya estuvo en el Audi A8.

Si llegará a Europa es un misterio, pero lo que está claro es que este nuevo Audi Q9 está hecho para montar motores de gasolina muy grandes, tipo el V8 de 4.0 litros biturbo o híbridos enchufables (PHEV), tanto con esta arquitectura como con seis cilindros y 3.0 litros. Porque este Q9 pesará mucho y necesitará de una elevada potencia y fuerza para desplazarse.

¿Cuándo llegará este nuevo Audi Q9? Responder a esa pregunta es un misterio, porque no es uno de los que se haya visto en pruebas tan habitualmente, por lo que desconocemos su grado de desarrollo, pero no sería extraño verlo destapado en la primera mitad de 2026. Quizás bajo los focos de uno de los grandes salones chinos.

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