Audi rinde homenaje al primer TT con una edición especial 20º Aniversario
Solo 999 unidades disponibles para todos los mercados del mundo de la edición especial del Audi TT con la que la marca alemana rinde homenaje al deportivo compacto que vio la luz como un concepto en 1995. La edición especial se ofrecerá en las dos variantes de carrocería, coupé y Roadster, y con la versiones de gasolina 40 TFSI y 45 TFSI.
4 min. lectura
Publicado: 04/12/2018 19:00
Todavía no tiene precio y desconocemos concretamente el número de unidades destinadas a España de la edición especial 20º aniversario del actualizado Audi TT, un homenaje al deportivo compacto que se ha erigido como uno de los símbolos de la deportividad en la marca de los cuatro aros.
Disponible tanto en el TT Coupé como en el TT Roadster, la edición especial y limitada cuenta con diseños específicos por dentro y por fuera, con una parrilla del radiador más deportiva en forma de patrón de abeja y añadiendo para la ocasión faros Matrix OLED, llantas de aleación de 19 pulgadas y puntas de escape cromadas en la zaga. A elegir dos pinturas de carrocería, "Gris Flecha" efecto perla y el metalizado "Gris Nano".
El paquete S line que suma una suspensión deportiva que rebaja la altura de la carrocería al suelo en diez milímetros, mientras que en el interior es donde más se aprecia el homenaje al concepto Audi TTS Roadster Concept, con unos asientos deportivos tapizados en cuero marrón y napa -al igual que el volante con aro achatado, forro de la palanca de cambios, túnel de transmisión y paneles de las puertas- con costuras en los soportes de los asientos.
Junto con los pedales de aluminio, otro de los detalles específicos del paquete Sline, la edición especial será reconocible por las insignias especiales y un número de serie cosido en el volante y la perilla del pomo de la palanca del cambio.
La edición especial y limitada 20º Aniversario se basa en el nuevo Audi TT y estará a la venta solo con la opciónmecánica tope de gama, el potente 45 TFSI, un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que ofrecerá una potencia máxima 245 CV asociado a una caja de cambios automática de doble embrague S tronic con siete velocidades y la tracción integral quattro de Audi con diferencial Haldex, con unas prestaciones que puedes ver a continuación:
Prestaciones | TT Coupé 20º Aniversario 45 TFSI quattro | TT Roadster 20º Aniversario 45 TFSI quattro |
---|---|---|
Potencia máx | 245 CV entre 5.000 y 6.700 rpm | 245 CV entre 5.000 y 6.700 rpm |
Par motor máx | 370 Nm entre 1.600 y 4.300 rpm | 370 Nm entre 1.600 y 4.300 rpm |
Aceleración 0-100 km/h | 5,2 s | 5,9 s |
Consumo medio | 7,1 - 7,0 l/100 km | 7,3 - 7,2 l/100 km |
Emisiones CO2 | 161 - 160 g/km | 166 - 164 g/km |
El concepto del Audi TT Coupé se estrenó en el Salón de Franckfurt de 1995 y apenas dos meses más tarde, la marca alemana desveló el concept car TTS aprovechando el Salón de Tokio, mostrando unas líneas muy redondeadas que pasaron tal cual a producción solo tres años después, gracias a la elevada aceptación del público y marcando el estreno de la primera generación del TT.
Fotos: Audi