Audi TT 2019, más potencia y un equipamiento de serie mejorado
El nuevo Audi TT 2019 se presenta en sociedad con una imagen revisada, un equipamiento de serie más completo así como un apartado mecánico mejorado con unos motores de gasolina más potentes. El popular deportivo compacto de Audi se pone al día para afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante a la actual generación. El nuevo Audi TT estará a la venta a partir del cuarto trimestre de 2018.
6 min. lectura
Publicado: 18/07/2018 13:45
Coincidiendo con los 20 años de vida del Audi TT, la firma de Ingolstadt ha decidido refinar el diseño de su popular deportivo compacto refinando su carácter y acentuando sus rasgos más llamativos. La esperada actualización de mitad de ciclo de esta generación ya es una realidad, y aunque visualmente los cambios son menores, lo cierto es que Audi ha introducido novedades muy relevantes. El equipamiento de serie ha sido mejorado y el apartado mecánico puesto al día.
Estéticamente el nuevo Audi TT nos resultará muy familiar. Si echamos un vistazo a su frontal nos encontraremos con una enorme parrilla tridimensional Singleframe acompañada de unas entradas de aire de gran tamaño que ayudan a enfatizar la anchura del coche. En la zaga también se acentúa la horizontalidad del nuevo Audi TT mediante las distintas líneas que dibujan la parte trasera. Además, opcionalmente se puede equipar unos faros con tecnología LED y Matrix LED e integran intermitentes dinámicos.
Otra de las novedades del apartado estético tiene que ver con el paquete exterior opcional S line de nuevo diseño. Incluye un splitter delantero, entradas de aire de tipo más vertical y una parrilla con acabado negro. Tampoco debemos pasar por alto las taloneras con inserciones y un enorme difusor trasero así como unas entradas de aire bajo los pilotos posteriores con tres aletas horizontales en cada uno de ellos.
Audi ha sumado a la gama de colores tres nuevos tonos para la carrocería: Azul Cosmos, Naranja Pulso y Azul Turbo (solo para S line). De serie los nuevos Audi TT y Audi TT Roadster se calzan unas llantas de 17 pulgadas aunque opcionalmente las hay en tamaños de 18, 19 y 20 pulgadas respectivamente. En el caso concreto del Audi TT Roadster cabe señalar que dispone de un techo retráctil de lona, dispone en color negro o gris. La capota puede abrirse o cerrase en 10 segundos, incluso estando en circulación (siempre y cuando no superemos los 50 km/h).
Dejando a un lado el exterior de los nuevos Audi TT y Audi TT Roadster, si nos adentramos en su interior y nos centramos en el puesto de conducción, veremos que todo está orientado hacia la persona que va a los mandos. Los asientos deportivos con reposacabezas integrados forman parte del equipamiento de serie. Los asientos deportivos S con ajuste neumático de los refuerzos laterales son opcionales en las versiones más básicas.
La nota tecnológica viene dada por el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas que permite configurar diferentes modos de visualización de la información. La consola central mantiene su configuración minimalista. El panel de control del sistema MMI en la consola central cuenta solo con seis botones. El sistema MMI Navegación plus con MMI touch integra una superficie táctil (touchpad). El control de voz está presente y permite utilizar un lenguaje cotidiano.
Por otra parte, Audi connect ofrece numerosos servicios online gracias a la conexión LTE. La interfaz Audi smartphone permite enlazar el móvil con el coche y reproducir sus contenidos en el Audi virtual cockpit mediante conexión USB. Dependiendo de la versión configurada podremos disfrutar de un equipo de sonido Bang & Olufsen. En materia de seguridad la dotación es bastante completa ya que cuenta con sistemas de asistencia a la conducción tan interesantes como el asistente de cambio de carril, aviso de salida de carril, reconocimiento de señales de tráfico o la cámara de visión trasera.
Pasando al apartado mecánico del nuevo Audi TT, la gama de motores de gasolina se compondrá de distintos niveles de potencia. Dependiendo del motor elegido vendrá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática S Tronic de doble embrague. Todos los motores de gasolina incluyen un filtro de partículas para mejorar su eficiencia. La marca destaca que se ha mejorado su comportamiento dinámico y que ahora ofrece una mayor precisión.
¿Cuándo se pondrá a la venta? El nuevo Audi TT estará disponible en los concesionarios de los principales mercados europeos a partir del cuarto trimestre de 2018. Desde principios del próximo mes de octubre Audi ya aceptará pedidos. Los precios arrancarán desde los 39.550 euros para el Audi TT Coupé y 43.270 euros para el Audi TT Roadster. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento la marca detallará toda la gama.
Fuente: Audi