El Audi TT abandonará la producción antes del verano, se despide un mito deportivo
Después de dos décadas y media a la venta, uno de los modelos más insigne de la marca de los cuatro aros se despide definitivamente. El adiós del Audi TT está muy próximo, mucho más cerca de lo que piensas, la última oportunidad para hacerte con una unidad del deportivo o del extremo TT RS.
4 min. lectura
Publicado: 10/02/2023 16:00
El Audi TT llegó al mercado casi a finales de la década de los años 90. La primera generación debutó en septiembre de 1998 tras ser adelantado tres años antes como un concept en el Salón de Frankfurt, en el que dejaba al descubierto un diseño muy deportivo e innovador en aquellos años. Una apuesta que llegaría después al mercado tanto como coupé como en variante roadster.
Aquel Audi TT era una respuesta directa al Mercedes SLK y a los BMW Z3 que se sacaron los bávaros de la manga, con un atractivo roadster y un coupé mucho más cautivador. Los de Múnich se deshicieron pronto del modelo de techo cerrado, pero prosiguieron con el descapotable biplaza sucumbiendo al techo duro, un dos en uno. Los de los cuatro aros fueron fieles a sus principios manteniendo el techo de lona. El de la estrella murió, el Z3 se transformó en el Z4 y el TT ha permanecido en primera línea durante 25 años, aunque ha llegado el momento de decir adiós.
El Audi TT se despide para transformarse en un eléctrico en un futuro
Si bien el TT Roadster desapareció del mercado hace poco tiempo, el coupé se ha mantenido sobreviviendo a base de ediciones especiales tanto en Europa como en Estados Unidos. Hace unas semanas te contamos que Audi había confirmado el cese de producción del TT y del R8, el buque insignia más deportivo, ambos con sustitutos planificados pero sin dar más detalles más allá de que la nueva era los obliga a convertirse en modelos eléctricos.
Hoy, el icónico deportivo solamente se encuentra disponible en tres versiones, dos bajo el paraguas de la edición especial presentada hace dos años, la del Audi TT Tourist Trophy con el motor de gasolina de 2.0 litros que se comercializa en las opciones 40 TFSI y con 190 CV y el 45 TFSI quattro con 245 CV, ambos con cambio automático de doble embrague y 7 velocidades S tronic. Y para los más exquisitos, también se encuentra a la venta el TT RS Plus, con el motor de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI de 400 CV.
La línea de montaje del TT en Gÿor se ocupará con el CUPRA Terramar
Si estás interesado en uno de estos, debes de darte prisa porque el modelo abandonará la producción en serie de forma casi inminente. Fuentes consultadas apuntan que las últimas unidades saldrán de las líneas de montaje de la fábrica húngara de Gÿor a finales de junio. Hasta entonces, los concesionarios recibirán pedidos, dedicándose a entregar los pedidos hasta finales de año. Un mito más que desaparece, dejando una importante huella y más de 440.000 unidades fabricadas en Europa hasta el pasado mes de noviembre, incluido.