El jefe de Audi confirma que el TT se transformará en un deportivo 100% eléctrico
Más de cuatro años han pasado desde las últimas noticias sobre el futuro del Audi TT. La marca de los cuatro aros se ha tomado un largo tiempo para aclarar el futuro de este icónico deportivo, que se transformará en un modelo 100% eléctrico, a tenor de unas declaraciones.
4 min. lectura
Publicado: 20/09/2022 15:00
Cuatro largos años para tomar la decisión sobre el futuro de un auténtico icono en la marca de los cuatro aros. Las últimas noticias que pudimos darte sobre el futuro del Audi TT barajaban dos opciones, un SUV coupé o una berlina deportiva con tintes de coupé. Pero ninguna de estas dos propuestas ha fructificado, no le han gustado a Markus Duesmann, el máximo responsable de la firma alemana.
Duesmann ha confirmado que el deportivo de dos puertas se convertirá en un modelo 100% eléctrico, pero por ahora no ha dado plazos sobre su llegada al mercado, lo que se antoja como mínimo, y muy pronto, para mediados de la década. El responsable ha sido muy cauto en sus palabras de las que se han hecho eco los franceses de «L'Automobile Magazine», apuntando que el futuro TT mantendrá el placer de conducir que ha ofrecido el modelo en sus tres generaciones.
Las claves del futuro deportivo eléctrico que relevará al Audi TT
El jefe de Audi también ha señalado que el deportivo eléctrico ofrecerá «una filosofía bastante similar a la del TT pero que no será necesariamente su heredero», por lo que cabe esperarse un modelo con unas proporciones muy compactas y un diseño más moderno marcado por el estilo propio de los e-tron. Incluso, cabe aventurar que la firma alemana apueste directamente por un deportivo de dos plazas para maximizar las prestaciones y reducir el peso al máximo.
El futuro Audi TT estará basado en la nueva plataforma de coches eléctricos Premium «PPE», compartiendo estructura con el futuro 718 Cayman y su versión roadster, una carrocería a la que no ha hecho referencia Duesmann, y que no sería extraño que desapareciera de la oferta, dejando esta responsabilidad en manos de Porsche. Además de las lógicas diferencias en materia de diseño, el apartado mecánico también será una de las grandes distinciones, pues el deportivo de los cuatro aros contará con sus propios motores eléctricos y marcando un límite en el rendimiento.
Lo que es un misterio es el sistema de propulsión. La plataforma PPE admite tracción delantera, total o propulsión -tracción trasera-, por lo que las tres opciones son posibles. Por supuesto, la segunda es una fija, pero la primera y la tercera son verdaderas claves. Audi puede mantener su esquema de tracción delantera con un motor eléctrico en este eje, y así distinguirse del Porsche 718 Cayman, un detalle técnico que, a día de hoy, es un gran misterio.