El Audi TT no ha muerto del todo, se esconde bajo el nuevo Boxster y estas fotos espía lo confirman

El Audi TT volverá al mercado. Estaba claro que el futuro de este deportivo de la marca alemana pasaba por ser eléctrico, y así lo demuestran estas fotos espía de una primera mula basada en la tecnología del nuevo Porsche 718 Boxster. El desarrollo ya ha comenzado y llegará en 2027.

El Audi TT no ha muerto del todo, se esconde bajo el nuevo Boxster y estas fotos espía lo confirman
Fotos espía de la mula del Audi TT Roadster - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2025 09:12

Audi ha sido sorprendida en el interior de sus propias instalaciones con un primer atisbo del regreso de uno de los deportivos más míticos. Estaba claro que la despedida del TT era más una pausa que un adiós en toda regla, y que no iba a desaparecer tan fácilmente cuando su socio de Porsche le podía servir en bandeja la más avanzada tecnología.

Para la marca deportiva, un prototipo del nuevo 718 Boxster, pero para Audi se trata de una mula del futuro TT Roadster que llegará en 2027. La primera se ha encargado del desarrollo de la plataforma, los motores eléctricos y todo el hardware; ahora, la de los cuatro aros ha empezado a conocer en profundidad toda la tecnología embarcada en este biplaza de techo de lona, y a realizar los primeros ajustes en base a las configuraciones propias de Audi.

Fotos espía Audi TT Roadster 2027
El futuro Audi TT Roadster se esconde bajo un prototipo del nuevo Boxster eléctrico.

Fotos espía de la mula del Audi TT Roadster

Si te preguntas cómo sabemos que es un Audi, tiene fácil respuesta: las dos primeras letras de la matrícula son de Ingolstadt, la ciudad alemana donde Audi tiene su sede central. Y, además, la siguiente consonante es un indicativo de que se trata de prototipos nuevos y recién matriculados. Esto es lo que tienen las sinergias de las marcas del grupo Volkswagen, y que ya hemos visto con otros modelos más lujosos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por ejemplo, el nuevo eléctrico de Bentley fue cazado bajo un Cayenne con matrícula británica. Pero estos indicios no son lo más interesante, sino que estas mulas del futuro Audi TT Roadster no se han entregado en una instalación de pruebas normal y corriente, sino en las que Audi tiene en las cercanías de Nürburgring, por lo que es cuestión de semanas que las veamos correr por los aledaños o en el propio trazado.

Los futuros Audi TT serán eléctricos, pero no menos deportivos

Unas pruebas que se llevarán unos cuantos meses, antes de experimentar una metamorfosis en las que que el cuerpo de la carrocería con el diseño definitivo de producción se monte, y este es, por ahora, un misterio. Como también si Audi lo apostará todo a la carta de los coches eléctricos o si, por el contrario, tendrá valor suficiente para ofrecer versiones de combustión.

Porsche ya lo ha sugerido, pero eso no quiere decir que Audi también lo haga. Lo que sí sabemos es que el desarrollo de una nueva generación de los Audi TT ha comenzado y que su gran debut mundial no está precisamente a la vuelta de la esquina. El Boxster de nueva era se presentará antes de finales de año y se pondrá a la venta en 2026, por lo que para ver al nuevo TT en las calles tendrás que esperar hasta mediados de 2027.

Pixel