La actualización del Audi TT RS ya rueda en Nürburgring

Al igual que las versiones de la gama regular del Audi TT, el nuevo facelift del TT RS ya se encuentra rodando en el circuito de Nürburgring, como parte de su programa de pruebas. Esta será una actualización de mitad de ciclo para el deportivo alemán.

La actualización del Audi TT RS ya rueda en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2018 11:45

El nuevo Audi TT RS facelift.

Estas son las primeras imágenes del nuevo Audi TT RS, una versión que también gozará de las mismas novedades que el facelift que está a punto de recibir la gama regular del Audi TT, aunque esta es la primera vez que podemos ver una de las unidades de la versión RS del deportivo durante sus pruebas.

Como el resto de ejemplares avistados recientemente, el Audi TT RS cuenta con un ligero camuflaje, que se limita a ocultar las partes frontal y trasera, donde presumiblemente encontraremos los cambios estéticos de esta actualización de medio ciclo de vida de la gama del deportivo. Aunque los cambios no serán demasiado profundos, como suele ser habitual en el modelo.

Estas fotos espía nos muestran un ejemplar que se encontraba rodando en Nürburgring, donde también pudimos ver recientemente una unidad del TT Coupé, del que incluso con el camuflaje actual, el TT RS difiere claramente. El paragolpes se ve claramente diferente, sobre todo en su zona inferior, con unas entradas de aire ligeramente diferenciadas, además del más que evidente alerón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Nuevo paragolpes y mayores salidas de escape.

Este ejemplar del TT RS se asienta sobre un bastidor más bajo que las unidades regulares del deportivo, con una suspensión rebajada y un conjunto de ruedas de mayor tamaño. En la zona trasera encontramos además un paragolpes revisado, más voluminoso que el de las unidades regulares con un nuevo tratamiento para el difusor inferior y unas salidas de escape claramente más anchas.

Entre las novedades que esperamos de esta facelift encontramos también un interior revisado, con una actualización del sistema de información y entretenimiento de Audi, con acceso a la última hornada de servicios online de la firma alemana, así como nuevos acabados y elementos de equipamiento.

No sabemos por el momento si el nuevo TT RS será desvelado conjuntamente con el resto de la actualizada gama regular del modelo, pero presumiblemente este llegará algo más tarde. El nuevo TT debería ser presentado el próximo Salón del Automóvil de París 2018, por lo que la versión TT RS podría llegar en los primeros compases de 2019.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Este artículo trata sobre...

Pixel