Cazado el Audi TT RS 2016, su interior al descubierto
El esperado Audi TT RS 2016 ha sido cazado de nuevo y en esta ocasión, podemos echar un primer vistazo al interior de la variante con mayor carácter deportivo. El interior del nuevo TT RS queda al descubierto con estas nuevas fotos espía.
3 min. lectura
Publicado: 08/02/2016 20:05
Cazado a finales del pasado año, el nuevo Audi TT RS 2016 fue visto por última vez junto a sus futuros rivales. Desde entonces la esperada variante de mayor carácter deportivo ha continuado con su particular desarrollo. Hasta hoy, que ha sido cazado de nuevo, y en esta ocasión, se deja totalmente al descubierto el interior. Se trata de la primera vez que podemos echar un ojo al habitáculo del nuevo Audi TT RS.
Cazado de pruebas en Suecia, podemos ratificar los cambios ya vistos en las fotos espía del Audi TT RS 2016 que publicamos hace apenas unos meses. Equipará un kit de carrocería específico del que destacamos el difusor trasero, el spoiler posterior de mayor tamaño, la parrilla tipo nido de abeja y las nuevas tomas de aire frontales. Todo ello sazonado con unos frenos más robustos y grandes o el nuevo sistema de escape con dos salidas ovaladas.
Sobre las imágenes del interior, una de las principales novedades que te mostramos en este set de fotos espía, es complicado apreciar algunas de las diferencias que habrá con respecto al TT básico de Audi, ya que la unidad de pruebas que ha sido fotografiada cuenta con un montón de equipos y un portátil para realizar mediciones de las pruebas en condiciones reales. En el volante de tres radios podemos ver la insignia RS. En el resto de elementos no vemos diferencias notables, por lo que podemos dar por hecho que en el interior no habrá muchos cambios reseñables.
En lo que respecta al apartado mecánico, todo apunta a que el nuevo Audi TT RS 2016 estará propulsado por un motor 2.5 de cinco cilindros con una potencia cercana a los 400 CV. Se trata de mismo bloque que utiliza el RS3, aunque sería adaptado y modificado para el deportivo coupé. Aun así, no podemos tampoco dejar pasar los informes que hablan sobre la posibilidad de que monte un motor 2.0 de cuatro cilindros (usado por el VW Golf R400).
Lo que prácticamente podemos dar por hecho es que de serie vendrá equipado con una caja de cambios manual y que, opcionalmente, podremos optar por una transmisión S-Tronic.
¿Cuándo podríamos verlo de manera oficial? Todo hace pensar que se dejará ver en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 del próximo mes de marzo, mientras que otras fuentes apuntan al Salón de París de septiembre. Si bien, y hasta la fecha, Audi no ha dicho nada, así que tendremos que seguir esperando.
Fotos: Fotos: CarPix