Audi Sport presenta su nuevo equipamiento Performance Part para los Audi TT y R8 en SEMA
El fabricante de los cuatro aros se lleva a la muestra americana de SEMA los nuevos equipamientos deportivos diseñados por la división de altas prestaciones de Audi, dotando de una imagen más agresiva la carrocería de los TT y R8.
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Publicado: 31/10/2017 17:15
SEMA Show es una de las muestras más importantes del mundo en el ejercicio del tuning y de las preparaciones más bestiales, una muestra que hace unos años estaba limitada a los fabricantes americanos pero que cada vez más aumenta la presencia de las europeas a la vista de lo que algunos preparadores realizan con sus modelos.
En esta nueva edición Audi Sport -la nueva división deportiva de la marca alemana- especialista en las versiones de altas prestaciones de la oferta de Audi, presenta nuevos equipamientos deportivos para los Audi TT, TT S y TT RS, así como para el R8 V10. Ya a la venta en Alemania, con su presencia en SEMA 2017, a comienzos de año se venderá en concesionarios seleccionados de Estados Unidos.
El diseño de estos componentes de Performance Parts se basan en la experiencia de la máxima competición en la que Audi ha participado durante más de una década y continúa haciéndolo, por lo que los componentes de Performance Parts afectan a la suspensión, exterior, interior, suspensión y escape que pasamos a desglosar a continuación.
Para la carrocería se ofrecen dos kits especiales de carrocería hechos de fibra de carbono y con la leyenda "Audi Sport" en algunos elementos, que mejoran el estilo con una apariencia más agresiva gracias a los detalles en las tomas de aire del frontal, con un nuevo divisor, las taloneras, un gran spoiler fijo y el difusor trasero, destacando un capó especial con una gran salida de aire horizontal en el Audi TT.
Para hacerte una idea, la carga aerodinámica aumenta hasta 250 kilogramos a una velocidad de 330 km/h, nada menos que 100 kilogramos más comparado con el R8 de serie.
En los trenes rodantes, el TT puede montar una suspensión coaxial ajustable en dos niveles, de tres en el caso del R8, y llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas pintadas en negro y completamente fresadas. En el caso del R8 permiten disminuir el peso en 8 kilogramos y están montadas en neumáticos de medidas 245/30 R20 delante y de 305/30 R20 detrás; en el TT los cuatro neumáticos son de medidas 255/30 R20 y reducen el peso en 7,2 kilogramos.
Solamente disponible en el TT Coupé con tracción quattro, las mejoras en la suspensión incluyen también una barra de refuerzo transversal en el eje trasero que mejora la rigidez. El sistema de frenos también se puede mejorar con discos de delanteros de acero para el Audi TT RS y algunos sistemas de refrigeración de los frenos para los Audi TT, TTS y TT RS, aunque la marca no facilita especificaciones sobre los mismos.
El nuevo sistema de frenos deportivo que puede equipar el R8 V10 es más potente y menos propenso a la fatiga -por supuesto, los frenos cerámicos son opcionales- pero destaca por contar con pinzas pintadas en rojo fluorescente y hechas de titanio ultraligero.
Y para los que el sonido es más importante, tienen a su disposición un nuevo sistema de escape desarrollado junto a Akrapovic con un silenciador especial que pone la nota de escape más dura y ultraligero hecho de titanio con detalles especiales solamente al alcance de los Audi TTS y TT RS. En el caso de éste último se ofrece la eliminación del limitador electrónico de velocidad por lo que aumenta desde 250 km/h hasta 280 km/h.
En el interior de los dos modelos se puede montar un volante multifunción Audi Sport Performance forrado completamente en alcantara y con levas de cambio de carbono en las versiones equipadas con la transmisión automática S tronic.
Un detalle especial del Audi TT es la eliminación de los asientos traseros y su sustitución por un refuerzo especial a base de listones cruzados fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y que reduce el peso en otros 20 kilogramos más por lo que, según Audi, mejora el comportamiento dinámico y mejora la rigidez torsional cuando se conduce -mejor dicho, pilota- a alta velocidad en circuito.