Nueva edición especial Competition Plus para los Audi TTS Coupé y TTS Roadster 2021
A sabiendas de que el Audi TT tiene los días contados en la gama, la marca de los cuatro aros da una vuelta de tuerca a las versiones deportivas de los TTS Coupé y TTS Roadster con la edición especial «Competition Plus», que pone una nota de color especiales, al mismo tiempo que mejora las prestaciones con más potencia.
4 min. lectura
Publicado: 25/11/2020 13:00
Audi estira un poco más las opciones en el mercado del TT, el emblemático deportivo que cesará su producción al finalizar esta generación. Resistiéndose a que ese momento llegue, la marca alemana presenta la edición especial «Competition Plus» para las variantes deportivas intermedias de los TTS Coupé y TTS Roadster, un complemento para reforzar las ventas con un extra de deportividad.
La marca de los cuatro aros aumentó esta cualidad hace pocas semanas en las versiones convencionales del TT con el paquete «S line competition plus», sumando también una sutil mejora en las prestaciones. En el lado de la imagen, los TTS Roadster cuentan con detalles especiales como las pinzas de freno pintadas en rojo y llantas de 20 pulgadas en negro brillante con un diseño de 10 radios, faldones laterales, los emblemas en negro, y del mismo color el spoiler fijo de la parte trasera.
Los Audi TTS Coupé y TTS Roadster Competition Plus aumentan la deportividad un nivel
Audi también ofrece colores muy selectos de la edición especial, a elegir entre «Gris Chrono», «Blanco Glaciar», «Rojo Tango» y «Azul Turbo», que crean un atractivo contraste con los detalles en negro. Los dos últimos se trasladan al acabado del túnel de transmisión del TTS Coupé que, en el caso del TTS Roadster es de color gris. Los asientos deportivos de ambos se presentan con una tapicería acolchada de cuero napa con costuras en contraste en rojo o azul en los respaldos.
Los dos modelos también presentan una decoración única, combinando el forrado de Alcantara del pomo del cambio, el volante deportivo con el aro inferior achatado y con marca «a las 12» o las molduras de fibra de carbono. Unos detalles que complementan también al largo equipamiento de serie en el que se incluyen los faros LED de serie o el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas. A la venta a principios de 2021, en los principales países de Europa.
Los interesados en los nuevos TTS Competition Plus también reciben un extra de potencia en el motor de gasolina 2.0 TFSI, pasando de los 306 CV originales a 320 CV. La caja de cambios es automática de doble embrague y 7 velocidades S tronic, sin variar las relaciones de cambio, ni tampoco el par motor -de 400 Nm- ni las prestaciones, conservando la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos para el coupé y 4,8 para el Roadster, al igual que la velocidad máxima está fijada en 250 km/h. La firma sostiene que el extra de 14 CV es apreciable solamente en las aceleraciones intermedias.