Auer y Mercedes lideran el segundo día del test DTM en Hockenheim
Lucas Auer ha marcado el mejor crono del segundo día del test del DTM en Hockenheim tras parar el crono en 1:36.153. El piloto de HTP Winward ha superado por 20 milésimas a Vincent Abril. El español Dani Juncadella se hace con la tercera posición.
4 min. lectura
Publicado: 08/04/2021 20:30
La segunda jornada del test oficial del DTM en Hockenheim se ha escrito en clave Mercedes. Y es que los GT3 de la firma de Stuttgart han copado los primeros puestos de la tabla de tiempos sin oposición. Dentro de esta dinámica, Lucas Auer ha terminado como el piloto más rápido tras firmar un tiempo de 1:36.153, registro con el que ha superado al Mercedes #5 de Vincent Abril por 20 milésimas. Por su parte, Dani Juncadella ha terminado tercero en un escenario en el que seis Mercedes-AMG GT3 han copado las seis primeras posiciones, en medio de una creciente polémica con el 'BoP' de AVL.
Superada la nieve del primer día de test, Hockenheim ofreció su lado más amable en términos meteorológicos. Con temperaturas en ascenso, la segunda jornada de pruebas has trascurrido por un guión más tranquilo, incluso con la bandera roja en la sesión matinal provocada por el trompo de Sophia Flörsch. Y es que, al margen de este incidente, el sosiego se apoderaba de un test en el que Mercedes-AMG llevaba el control. Y ahora la clave está en definir si los GT3 de la firma de Stuttgart han cobrado ventaja en el 'BoP' o por el contrario están mostrando su ritmo rival mientras sus rivales no enseñan sus cartas para salir beneficiados.
Sea como fuere, Lucas Auer firmaba un 1:36.153 que le valía para liderar la tabla de tiempos por delante de Vincent Abril y Dani Juncadella. Por su parte, Philip Ellis, Maximilian Götz y Arjun Maini completaban el 'sextete' de Mercedes-AMG. Por detrás de los seis pilotos de la firma de la estrella terminaba Mike Rockenfeller con el primero de los Audi, rompiendo de alguna forma el pleno de Mercedes ya que Maximilian Buhk era el octavo clasificado. Alex Albon con el Ferrari y Kelvin Van der Linde completaban el 'top 10' de la jornada, si bien ninguno de los dos conseguía romper la barrera del 1:37.
Más allá de lo que indica la tabla de tiempos, el cierre del test de Hockenheim volvió a tener que lidiar con los problemas acústicos para no romper la normativa como pasó en el primer día de pruebas. Además, en términos de neumáticos, Michelin probó un compuesto de gomas más blando (S8M) que el utilizado de manera estándar (S9M). Y es que, ante la falta de degradación de este último compuesto, Michelin valora introducir un compuesto más blando en el DTM que ofrezca un mayor espectáculo, si bien este plan no parece estar 'definido' para esta temporada y sí para el próximo año.
Fotos: DTM