Augusto Farfus da la pole al BMW #42 en las 10 Horas de Suzuka
Augusto Farfus ha logrado la pole con el BMW #42 del Team Schnitzer tras firmar un tiempo de 2:00.455 en el 'shootout'. Miguel Molina ha colocado el Ferrar #777 en cuarta posición. Por su parte, Andy Soucek ha terminado décimo con el Bentley #108.
4 min. lectura
Publicado: 24/08/2019 14:30
BMW era uno de los grandes fabricantes GT3 que tenía una apuesta más corta en las 10 Horas de Suzuka. Sin embargo, la firma de Múnich tendrá sus dos coches en una gran posición para luchar por la victoria. No obstante, Augusto Farfus ha logrado la pole con el BMW #42 tras imponerse en el 'shootout' de la cuarta cita del Intercontinental GT Challenge. El piloto brasileño ha marcado un tiempo de 2:00.455, registro que le ha servido para superar a Dries Vanthoor y su Audi #25 por 76 milésimas. Por su parte, el BMW #34 ha terminado tercero en una sesión en la que Miguel Molina y Andy Soucek también han sido protagonistas.
Tras comenzar el trabajo en Suzuka bajo la lluvia, rodar en los libres y también probar sus GT3 en condiciones de noche, el primer momento serio de las 10 Horas de Suzuka llegaba con la disputa de la clasificación y su posterior 'shootout'. Los veinte mejores de la primera sesión se jugaban la pole en la segunda. Una primera posición de parrilla que finalmente era del BMW #42 de Tomczyk, Yelloly y Farfus gracias a la vuelta rápida del brasileño. Apenas 76 milésimas por detrás se quedaba Dries Vanthoor con el Audi #25, mientras que el BMW #34 del equipo Walkenhorst Motorsport conseguía la tercera plaza.
Miguel Molina era el encargado de pilotar el Ferrari #777 en el 'shootout' para acabar con el cuarto mejor tiempo. El piloto español conseguía un registro de 2:00.868 que valía una gran posición de parrilla, todo tras superar por algo más de una décima al Bentley #107. Por detrás llegaba el 'ejército' de Mercedes-AMG, ya que tres de los GT3 de la marca ocupaban la sexta, octava y novena posición. El Audi #125 se colaba séptimo por detrás del Mercedes #00 pilotado por el japonés Kamui Kobayashi, mientras que Götz y Engel colocaban eran los encargados de pilotar los Mercedes #77 y #999.
Si Molina era el que conducía el Ferrari #777 en el 'shootout', Andy Soucek hacía lo propio con el Bentley #108. No obstante, el madrileño es el piloto más experimentado de una alineación de circunstancia que incluye a Seb Morris y Alex Buncombe, toda vez que Maxime Soulet no está en Suzuka por su próxima paternidad. Sea como fuere, Soucek ha terminado la sesión con el décimo mejor tiempo tras firmar un 2:01.292 y quedarse a ocho décimas de la pole. Con todo, Andy ha conseguido mantener por detrás al mejor de los Porsche, al Mercedes #75 o al Nissan #35 de KCMG.
Shootout por la pole de las 10 horas de Suzuka de 2019
Pos. | Pilotos | Coche | Nº | Equipo | Tiempo |
---|---|---|---|---|---|
1º | Tomczyk / Yelloly / Farfus | BMW M6 GT3 | #42 | BMW Team Schnitzer | 2:00.455 |
2º | Vanthoor / Van der Linde / Vervisch | Audi R8 LMS GT3 | #25 | Team WRT | +0.076 |
3º | Krognes / Catsburg / Jensen | BMW M6 GT3 | #34 | Walkenhorst Motorsport | +0.274 |
4º | Calado / Cozzolino / Molina | Ferrari 488 GT3 | #777 | Car Guy Racing | +0.413 |
5º | Pepper / Kane / Gounon | Bentley Continental GT3 | #107 | Bentley M-Sport | +0.547 |
6º | Taniguchi / Kataoka / Kobayashi | Mercedes-AMG GT3 | #00 | Team Goodsmile | +0.569 |
7º | Winkelhock / Haase / Mies | Audi R8 LMS GT3 | #125 | Absolute Racing | +0.590 |
8º | Götz / Stolz / Buurman | Mercedes-AMG GT3 | #77 | Craft Bamboo Racing | +0.616 |
9º | Buhk / Engel / Marciello | Mercedes-AMG GT3 | #999 | GruppeM Racing | +0.722 |
10º | Buncombe / Soucek / Morris | Bentley Continental GT3 | #108 | Bentley M-Sport | +0.837 |
Fotos: Intercontinental GT Challenge