Farfus gana la Qualifying Race de la FIA GT World Cup
Augusto Farfus ha conseguido la victoria en la Qualifying Race la FIA GT World Cup tras superar a Raffaele Marciello en la salida. Laurens Vanthoor ha protagonizado un fuerte accidente tras impactar contra las barreras al recibir un pequeño toque de Edo Mortara.
5 min. lectura
Publicado: 17/11/2018 06:50
Augusto Farfus se ha impuesto en la Qualifying Race de la FIA GT World Cup disputada en las calles de Macao. El piloto brasileño ha sido el más hábil en la salida y ha conseguido superar a Raffaele Marciello, alcanzado una primera posición que ya no abandonaría durante el resto de la prueba. Por su parte, Maro Engel ha terminado tercero tras resistir los permanentes ataques de Edo Mortara. A pesar de su ofensiva para estar en el podio, Mortara ha sido protagonista por el toque que ha llevado contra las barreras al Porsche #911 de Laurens Vanthoor durante la primera vuelta.
La Qualifying Race comenzaba con catorce coches en pista, toda vez que el Nissan GR-T NISMO GT3 de Tsugio Matsuda no conseguía arrancar. El japonés se perdí así una salida lanzada en la que Augusto Farfus conseguía robarle la cartera a Raffaele Marciello y arrebatarle la primera posición antes de llegar a la rápida curva del 'Hotel Mandarin'. Con todo, el Safety Car no tardaba en aparecer por el fuerte impacto de Laurens Vanthoor contra las barreras. Cuando rodaba por el exterior, el piloto belga recibía un toque de Edo Mortara, toda vez que el piloto de Mercedes no calculaba bien su movimiento al verse emparedado por los Porsche del propio Vanthoor y de Earl Bamber.
Por suerte todo quedaba en un susto, por lo que no se tardaba en dar la resalida. El brasileño Augusto Farfus hacía ancho su BMW M6 GT3 para retener la primera posición ante los ataques de Raffaele Marciello. Sin incidentes esta vez, todas las posiciones se mantenían estables cuando los pilotos afrontaban la frenada de 'Lisboa'. Las propias dificultades que ofrece el Circuito da Guia a la hora de adelantar hacían el resto para que la carrera se estabilizase. De hecho, Augusto Farfus conseguía un par de vueltas rápidas consecutivas para estirar su ventaja al frente de la carrera por encima de los 1,7 segundos.
Mientras que Augusto Farfus consumaba su fuga con una nueva vuelta rápida, Edo Mortara comenzaba a presionar a Maro Engel, único piloto de los cuatro de cabeza que no conseguía firmar el récord de uno de los sectores de la pista. Con todo, Mortara no conseguía acercarse lo suficiente al Mercedes #888 del alemán, mientras que las vueltas se consumían en favor de un Augusto Farfus que disfrutaba de una sólida ventaja de 2,5 segundos sobre Marciello. Tanto es así que la Qualifying Race de la FIA GT World Cup entraba en sus últimas tres vueltas sin cambios de posición entre los trece GT3 supervivientes.
Sin oposición, Augusto Farfus lograba la victoria para BMW. Cuatro segundos por detrás cruzaba la meta el italiano Raffaele Marciello con su Mercedes-AMG GT3. Aun con la presión de Edo Mortara, el alemán Maro Engel conseguía retener la tercera posición de cara a la carrera principal del fin de semana. Por detrás de los pilotos de la firma de Stuttgart cruzaba la meta el Porsche #912 de Earl Bamber, mientras que Robin Frijns finalizaba sexto como mejor piloto de Audi. Completaban el 'top 10' el alemán Christopher Haase y el belga Dries Vanthoor con otros dos de los Audi R8 LMS, así como Mathieu Jaminet y Alexandre Imperatori.
Resultados Qualifying Race de la FIA GT World Cup 2018
Pos. | Piloto | Coche | Tiempo |
1º | Augusto Farfus | BMW M6 GT3 | 12 vueltas |
2º | Raffaele Marciello | Mercedes-AMG GT3 | +3.812 |
3º | Maro Engel | Mercedes-AMG GT3 | +5.022 |
4º | Edo Mortara | Mercedes-AMG GT3 | +5.706 |
5º | Earl Bamber | Porsche 911 GT3 R | +6.296 |
6º | Robin Frijns | Audi R8 LMS | +13.102 |
7º | Christopher Haase | Audi R8 LMS | +13.652 |
8º | Dries Vanthoor | Audi R8 LMS | +14.232 |
9º | Mathieu Jaminet | Porsche 911 GT3 R | +21.393 |
10º | Alexandre Imperatori | Nissan GT-R NISMO GT3 | +25.067 |
Fotos: BMW Motorsport / Mercedes-AMG