El concept car Aura adelanta los descapotables eléctricos del futuro
Futurista, así se define el Aura. Un deportivo de grandes prestaciones y completamente eléctrico que se ha desarrollado en el Reino Unido. El biplaza para rodar con el cielo por techo que promete sensaciones especiales a bordo, con una gran autonomía.
3 min. lectura
Publicado: 23/09/2021 14:00
Suenan campanas de que algunos de los fabricantes Premium ya están considerando rescatar a los descapotables del olvido, aunque con una concepción completamente nueva marcada por la energía eléctrica. A pesar de su carácter de nicho de estos coches, es una solución para que los cabrios y roadster vuelvan al mercado.
El Aura es un ejemplo algo más futurista, pues se trata de un modelo exclusivo y funcional, desarrollado en Reino Unido. El resultado es un «barchetta» puro, sin parabrisas, sin capota y con solo dos plazas. Diseñado por Astheimer, presenta una carrocería completamente plana, con un agresivo frontal y las ruedas traseras completamente carenadas para evitar las turbulencias aerodinámicas, destacando los pequeños espejos retrovisores y una jaula anti-vuelco de acero.
El concept car Aura es un roadster eléctrico muy futurista
De peso ligero, el cuerpo está fabricado con compuestos ligeros de fibras naturales, mientras que el interior cuenta con un diseño minimalista y lo justo para disfrutar de la conducción. El cuadro de instrumentos es una pantalla digital de 5 pulgadas integrada en el centro del volante, que se mantiene fija y no gira con el volante, mientras que en la parte central del salpicadero hay una pantalla táctil vertical de 10 pulgadas.
El concept car del Aura contiene dos baterías de iones de litio bajo la carrocería, cada una de 44 kWh de capacidad, lo que asegura energía para una autonomía máxima de 640 kilómetros. La electrónica embarcada que gestiona la alimentación realiza predicciones permanentemente apuntando, los responsables del proyecto, a una precisión del 99,5%.
El sistema cuenta con un cargador a bordo con una potencia de 22 kW, por lo que apenas necesita de cuatro horas para una recarga completa. Lo que no se sabe por ahora, y se espera que se desvele en las próximas semanas, es su sistema de propulsión que, a buen seguro, como mínimo contará con un par de motores eléctricos de gran potencia.