El nuevo Aurus Komendant debuta, el rival ruso del lujoso Rolls-Royce Cullinan

Dos largos años han necesitado los rusos para completar el desarrollo de su segundo modelo de lujo. El nuevo Aurus Komendant ya es una realidad, un SUV de lujo con el que pretenden competir de tú a tú con el Rolls-Royce Cullinan.

El nuevo Aurus Komendant debuta, el rival ruso del lujoso Rolls-Royce Cullinan
Aurus Komendant - Aurus

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2022 16:00

Dos años largos, muy largos, han tardado los de Aurus Motors en presentar su segundo modelo con el que pretenden plantar cara al más exquisito, sofisticado y lujoso SUV del mercado, aunque ya estábamos avisados. El fabricante ruso, que siempre ha tenido en el punto de mira al Rolls-Royce Cullinan y que ya hizo lo propio con el Aurus Senat, acaba de desvelar su última gran novedad, la del Aurus Komendant.

El nuevo SUV de lujo gestado en las instalaciones del NAMI ruso, presenta los mismos genes estéticos que el Senat, con unos finos faros delanteros junto a una gran parrilla vertical repleta de finas barras cromadas, mientras que en el polo opuesto ha apostado por unos pilotos horizontales más voluminosos. El aspecto más elaborado se refleja en los insertos decorativos cromados que se reparten por todo el exterior de este nuevo modelo que entrará en producción en 2023..

Aurus Komendant
El Aurus Komendant es un SUV de cuatro plazas con un chófer no incluido en el precio

El Aurus Komendant emula el exquisito lujo británico

Y es que, a pesar de estar asentado sobre unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas, sus inmensas proporciones dan cuenta de que no nos hallamos ante un modelo precisamente ligero. En báscula, arroja nada menos que 3,3 toneladas. Un auténtico coloso del asfalto que fue cazado en pruebas junto al Mercedes GLS, y al que supera en sus medidas, con 5,38 metros de largo y superando al modelo alemán en 180 milímetros en la distancia entre ejes, con 3,1 metros de espacio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una importante diferencia que no se traduce en un habitáculo con capacidad para siete plazas, sino para cuatro. La segunda fila cuenta con dos asientos independientes, separadas por un enorme túnel de transmisión. Mientras que el salpicadero cuenta con un diseño moderno con una instrumentación digital y una pantalla táctil multimedia integrada, una consola central más simple y un túnel de transmisión con diferentes mandos, la parte trasera del habitáculo es la que realmente mima a los pasajeros, con madera, cuero y un sinfín de equipamientos como mesas plegables y pantallas en los reposacabezas delanteros.

Donde no hay diferencias con el Senat es en el apartado mecánico, donde se encuentra el poderoso motor V8 de 4.4 litros con una potencia máxima de 598 CV. Un bloque híbrido que cuenta con la asistencia de un motor eléctrico de 63 CV. Con tracción total y un cambio automático de 9 velocidades, acelera de cero a 100 km/h en 6,5 segundos. Las comparaciones con los rivales europeos de su talla son odiosas, pero los de Aurus no se quedan atrás en precio: pedirán 34 millones de rublos que, al cambio actual, equivalen a 594.000 Euros...

Este artículo trata sobre...

Pixel