Motor.es

El nuevo Aurus Komendant comienza a rodar en las carreteras nevadas del norte de Europa

Los prototipos del nuevo Aurus Commander, el gran SUV de nacionalidad rusa que llega como competidor de Rolls-Royce, ya ha empezado a rodar. Unas nuevas fotos espía muestran al modelo ya en carretera, después de unas semanas desaparecido tras verlo llegar en una plataforma de transporte. Ahora sí, el modelo se prepara para su lanzamiento al mercado en 2021.

El nuevo Aurus Komendant comienza a rodar en las carreteras nevadas del norte de Europa
Fotos espía del Aurus Komendant, el nuevo SUV de la marca rusa - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 21/01/2020 19:00

El nuevo Aurus Komendant llegó hace unas semanas a los recónditos paisajes del norte de Europa a bordo de una plataforma de transporte abierta que nos dejaba ver algunas mulas de pruebas y el gran monovolumen de la firma, que están utilizando como vehículo de soporte, el Aurus Arsenal.

En realidad, ya se encuentra completamente desarrollado y se han fabricado unidades de pre-producción que pudimos ver en una filtración desde la sede de fabricación en Rusia, mientras era presentado a los altos cargos del gobierno del país, pero ahora se encuentra en la pertinente fase de pruebas antes de que sea lanzado al mercado, para lo que estiman finales de 2020 o principios de 2021.

El prototipo del nuevo Aurus Komendant circula por las carreteras públicas del norte de Suecia

Las fotos espía muestran el inequívoco parecido con el Rolls-Royce Cullinan, modelo con el que pretende competir, con una parrilla muy vertical repleta de barras cromadas, como la señal de identidad de la marca del "Espíritu del Éxtasis", unas grandes entradas de aire a ambos lados y en la parte baja del paragolpes y unos faros rectangulares con un sistema de iluminación LED. El capó descansa completamente horizontal sobre el gran frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Con una mayor altura al suelo que el Senat, la berlina de que la que toma la base mecánica, muestra las grandes proporciones del SUV que tendrá capacidad para cinco plazas y ofrecer un amplio espacio interior. Mientras, la parte posterior todavía permanece inacabada, a falta de los grupos ópticos horizontales o de la parte baja del paragolpes.

Bajo el capó del motor, compartirá el mismo tren de propulsión híbrido con el Senat, con un motor de ocho cilindros en V y 4.4 litros biturbo desarrollado por Porsche, y combinado con un motor eléctrico en el eje trasero. Dispondrá de tracción total, una caja de cambios automática de 9 velocidades y una potencia máxima que se moverá en torno a los 600 CV. Aurus pretende fabricar nada menos que 20.000 unidades anuales.

Grandes proporciones y más de cinco metros para el nuevo SUV ruso, el Aurus Komendant
Pixel