Una filtración desde Rusia desvela las patentes del diseño del Aurus Komendant
Hace tan solo un par de días que veíamos un prototipo del nuevo Aurus Komendant, el SUV de lujo ruso, durante una sesión de pruebas, cuyo debut estaba previsto para este verano pero se ha retrasado. Aunque todavía se encuentra en una fase de desarrollo temprana, una filtración de la oficina de patentes rusa desvela su diseño definitivo.
3 min. lectura
Publicado: 21/08/2020 19:00
Interesada o desinteresadamente, se ha filtrado el Aurus Komendant, el segundo modelo que la marca rusa está desarrollando, un SUV al que podemos ver desde todos los ángulos. La fuente es el propio registro de la propiedad intelectual y patentes de Rusia, que deja al descubierto el diseño del modelo que llegará en 2022.
Como ya habíamos visto en fotos espía, el segundo modelo de Auruscomparte diseño y estructura hasta las puertas delanteras con el Senat, el primer modelo que llegará a los clientes en 2021 desde la factoría de Yelabuga. La parte delantera se asemeja al Rolls-Royce Cullinan, muy vertical y una gran parrilla repleta de finas barras verticales, junto a dos tomas de aire y dos faros LED rectangulares inspirados en el británico.
Una filtración que destaca las grandes proporciones, junto a un largo capó y una amplia distancia entre ejes con una superficie acristalada de grandes dimensiones. El Komendant presenta la misma altura de la carrocería al suelo que el Senat, de 200 milímetros, pero añade el distintivo especial de los guardabarros ligeramente elevados y, por supuesto, neumáticos más grandes.
Sin embargo, la parte posterior no recuerda tanto al modelo referencia del «Espíritu del Éxtasis», con unos pilotos horizontales que se adentran en el portón, un spoiler al final del techo y dos embellecedores rectangulares para agrupar los cuatro escapes que emanan del motor. Por ahora, no hay imágenes del interior, pero se espera que sea idéntico al del Senat.
El Komendant está concebido sobre la Plataforma Modular Unificada, y comparte el mismo tren de propulsión híbrida de la berlina. Un conjunto que combina un bloque de gasolina V8 biturbo de 4.4 litros, con una potencia máxima de 598 CV y 880 Nm de par motor, más un motor eléctrico que rinde un extra de 62 CV. El sistema cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad de 4,8 kWh, llevando toda la potencia al suelo a través de las cuatro ruedas y una transmisión automática de nueve velocidades.